Buscan a un grupo de menores por incendiar un adosado abandonado en Arroyo
Un testigo vio a «ocho o diez chicos» huir de la hilera de 18 viviendas destrozadas, construidas entre 2018 y 2010, de la calle de Las Palomas
«Eran ocho o diez chicos, de edad de instituto, y han salido corriendo de una de las casas justo antes de que comenzara a ... salir humo de la planta de arriba», ha relatado un testigo presencial a los guardias civiles que investigan ahora el origen de un incendio, evidentemente intencionado o fruto de un descuido, registrado a primera hora de la tarde de este lunes en una eterna hilera de adosados abandonados desde la crisis del ladrillo y saqueados en los años posteriores, situados entre las calles Águila y Las Palomas, en Arroyo.
El primer aviso lo han recibido los servicios de emergencia al filo de la una de la tarde, cuando una densa humareda ha comenzado a salir de la ventana del primer piso de uno de los dieciocho adosados, por la parte posterior, que mira a la autovía (A-62). Los efectivos del Servicio de Extinción de Incendios han tenido que utilizar dos dotaciones, incluida la escala, para sofocar el fuego en una de las estancias, donde han ardido colchones y otros enseres, y asegurar después la cubierta.
Noticia Relacionada
Un incendio calcina un coche aparcado en Arroyo de la Encomienda
Tanto el adosado en cuestión como los situados a sus lados permanecen abiertos de par en par desde hace años y sus interiores, que llegaron a estar acabados y que salieron a la venta en 2010, están destrozados, desvalijados y repletos de pintadas fruto de más de dos lustros de saqueo y vandalismo. Esta hilera de viviendas, que nunca llegaron a habitarse, ya han sido víctimas de incendios en años anteriores.
Un testigo, en esta ocasión, vio al citado grupo de menores huir del lugar justo antes de que se desatara el incendio. Los guardias civiles tratan ahora de identificar a los autores.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión