Los bueyes arrancan las fiestas de Peñaflor

Los bueyes recorren las calles de Peñaflor. /N. Luengo
Los bueyes recorren las calles de Peñaflor. / N. Luengo

Los vecinos podrán elegir entre un gran número de actividades, entre las que destacan una paella popular, actuaciones de magia, la novena dedicada al patrón y un desfile de peñas

N. LUENGO

Este viernes, los vecinos y visitantes de Peñaflor de Hornija pudieron disfrutar de una bonita estampa, la que ofrecieron los bueyes de la ganadería local Cantoblanco. Escoltados de numerosos caballistas, dieron un paseo por el pueblo hasta llegar a la plaza de toros, donde los aficionados taurinos pudieron fotografiarse con los mansos. Con esta actividad arrancaron las fiestas patronales del municipio, dedicadas al Cristo de las Eras, al que por la noche dedicaron una ofrenda floral. La jornada culminó con un concurso de disfraces, una macrodisco y una chocolatada.

El calendario de actos de este sábado dará comienzo a las 11:00 horas con la celebración del tradicional encierro campestre. Los vecinos podrán elegir entre un gran número de actividades, entre las que destacan una paella popular, actuaciones de magia, la novena dedicada al patrón y un desfile de peñas para acompañar a la reina y damas de las fiestas para su coronación. El pregón correrá a cargo de María José Domínguez Yuste, antigua profesora de la localidad. El momento álgido de las fiestas llegará a la medianoche del domingo con el encendido de la hoguera para el patrón, con leña de encina y repique de campanas, tal y como manda la tradición.