Boecillo, a 10 km de Valladolid, es un municipio con un gran atractivo turístico tanto arquitectónico como natural. Nuestra hospitalaria localidad, recibe con los brazos abiertos a aquellos que decidan visitar nuestra amplia oferta de recursos turísticos, entre los que destaca, dentro de nuestro patrimonio histórico, la Iglesia de San Cristóbal, de estilo neoclásico, el Palacio de los Condes de Gamazo, lugar de residencia del personaje más representativo de Boecillo, Germán Gamazo (1830-1901), quien formó parte como ministro en cuatro ocasiones en los gobiernos presididos por Práxedes Mateo Sagasta en época de la Restauración o el Colegio de Los Escoceses, noble edificio que se construyó en el año 1796 por iniciativa del rector Alexander Cameron. Se cuenta que, tras la invención del fútbol en el Siglo XIX, junto a estas viñas existía un campo donde se practicaba este deporte. Por ello se cree que este lugar fuera uno de los primeros sitios de España donde se jugara al «soccer». Destacan además los edificios de estilo neo-mudéjar (antiguo Círculo Católico y Ayuntamiento entre otros). Las bodegas, originarias de los siglos XIII y XIV, fueron numerosas y son testimonio de la gran actividad que en torno a la vid reinó en el pueblo.
Noticia Relacionada
Boecillo: Cuna de británicos entre los Gamazo y San Cristóbal
Dentro de nuestro patrimonio natural destaca La senda verde que conecta con Viana de Cega, atravesando un monte de encina, único en la provincia de Valladolid, a sumar a nuestros numerosos parajes ribereños del Duero y el Cega, así como a nuestras y grandes masas forestales de pinar.
Como patrimonio inmaterial, Boecillo destaca por sus dos fiestas patronales (San Cristóbal, el 10 de julio y La Salve, el 8 de septiembre), sus musicales veladas de jazz las noches de los sábado de agosto, una interesante feria de artesanía, la única fiesta de exaltación del níscalo de la región y una espectacular recreación histórica, en la que se celebra la llegada del futuro Duque de Wellington a la localidad en 1812.