El Ayuntamiento de Íscar reabre la piscina cubierta solo para uso deportivo y con reserva previa
Las instalaciones funcionan en horario de 12:00 a 15:00 por la mañana y de 16:00 a 21:00 por la tarde
El Ayuntamiento de Íscar ha reabierto al público la piscina municipal cubierta, cumpliendo las medidas de seguridad e higiene que marca la legislación vigente y con aforo limitado, previa reserva con al menos un día de antelación –bien presencial o telefónica, llamando al número 983 620 632– y solamente para uso deportivo, no recreativo.
Publicidad
El horario es de 12:00 a 15:00 y de 16:00 a 21:00 horas, de lunes a domingo, y se ha dividido el vaso de baño en calles de natación reguladas. Para que el mayor número de usuarios posible puedan disfrutar de las instalaciones se ha fijado un tiempo máximo de utilización por persona y día de una hora, por el que se abona la cantidad de un euro.
Prohibido usar el césped
Otras normas establecidas para el buen uso y disfrute es que no podrán coincidir los usuarios de distintos turnos de baños en el interior de la instalación, debiendo salir los de un turno para que entren los del siguiente; la prohibición de hacer uso del espacio exterior de césped; la obligatoriedad de que los menores de 14 años estén acompañados de un adulto, y que solo pueden hacer uso del vaso de chapoteo los niños de hasta 6 años de edad acompañados de un adulto. Y como recomendación evitar acudir odas las personas que tengan sintomatología relacionada con la covid-19.
El pasado mes de junio el Consistorio iscariense publicó un bando de la alcaldía exponiendo las razones para la no apertura al público de las otras tres piscinas municipales al aire libre del complejo deportivo Prado Ancho para uso recreativo durante la presente temporada veraniega, habida cuenta de que al tratarse de un punto de encuentro de vecinos y visitantes de todas las edades y lugar de esparcimiento, relajación y convivencia se hace difícil poder garantizar el cumplimiento de todas y cada una de las medidas de higiene y seguridad que aseguren la salud de todos los ciudadanos.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión