Los autónomos de Boecillo percibirán una ayuda de hasta 500 euros
Como parte de un fondo económico extraordinario y para paliar los perjuicios de la crisis del Covid-19
El Ayuntamiento de Boecillo ha creado un fondo económico extraordinario para ayudar a todos los autónomos del municipio (comercio, hostelería, servicios, etc.) para paliar en parte los perjuicios causados por el cierre de sus establecimientos y actividades como consecuencia de la declaración del estado de alarma por el coronavirus Covid-19.
Publicidad
Para acceder a las ayudas, los solicitantes deben tener domicilio fiscal en Boecillo y acreditar que se han visto obligados a paralizar su actividad durante el periodo de tiempo transcurrido desde la declaración del estado de alarma.
La dotación económica para cada autónomo solicitante estará sujeta al número de solicitantes y será de hasta 500 euros, dependiendo de cada modalidad.
Con el fin de que el Ayuntamiento conozca qué empresas pueden acogerse a estas ayudas, el solicitante debe rellenar un formulario con los datos personales y fiscales que contempla un cuestionario redactado por los técnicos municipales y enviarlo por correo electrónico a la dirección de mail aedl@boecillo.es hasta el día 1 de junio de 2020.
Se contemplan dos modalidades, cese de actividad con facturación del 0% desde el día siguiente a la declaración del estado de alarma, o disminución del 50% de facturación al día siguiente de la misma declaración. No obstante, para solventar cualquier aclaración o duda, los interesados pueden contactar con el Ayuntamiento de Boecillo a través del número de teléfono 983 54 67 00, en la extensión 214 a partir de este mismo lunes.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión