Apalean y acuchillan a dos hombres en una reyerta en la casa de uno de ellos en Pedrajas
Las víctimas sufrieron traumatismos craneales, diversos cortes en la cabeza y golpes por todo el cuerpo y los agentes buscan a los tres agresores
Una reyerta con cinco personas implicadas, registrada a última hora de la noche del viernes en Pedrajas de San Esteban, acabó con un vecino de ... la localidad y un amigo ingresados en el hospital con lesiones graves después de recibir una brutal paliza, al parecer, en el domicilio de uno de ellos, situado en la calle Sacedón, una perpendicular a la carretera de Olmedo. Los dos lesionados, que sufrieron múltiples contusiones y fracturas, además de recibir varios cortes por arma blanca en la cabeza, permanecen ingresados, eso sí, sin que se tema por sus vidas. Los agentes buscan ahora a los autores de la agresión, algunos de los cuales ya estarían identificados, quienes podrían ser acusados como mínimo de un delito de lesiones graves y, dada la entidad de las heridas y el uso de armas blancas, de un posible delito de intento de homicidio.
Los hechos ocurrieron pasadas las once de la noche en la vivienda, todo apunta a que en el interior, del número 5 de la calle Sacedón, donde los contendientes se enzarzaron en una pelea en la que dos hombres, uno de ellos, el inquilino, de 44 años y con antecedentes en su historial, se llevaron la peor parte. Los servicios de emergencia recibieron el aviso de la pelea a las 23:15 horas y los lesionados fueron localizados en la citada vivienda, donde se congregaron numerosas patrullas y ambulancias. Los alertantes informaron de la brutalidad de la agresión y de la presencia de armas blancas en manos de los tres agresores. «Les han abierto la cabeza», relataron posteriormente testigos de su traslado al hospital.
Hechos y lesiones
-
El parte de lesiones Los dos heridos sufrieron traumatismos craneoncefálicos, cortes en la cabeza y múltiples traumatismos por todo el cuerpo. Uno de ellos presenta una luxación en un hombro y el otro sufre una rotura de la mandíbula.
Y lo cierto es que así fue. Los dos lesionados fueron evacuados inicialmente al Hospital Comarcal de Medina del Campo, si bien uno de ellos iba a ser trasladado ayer al Río Hortega para ser intervenido por una fractura en la mandíbula. Este lesionado, el que sufrió heridas más graves, presentaba un traumatismo craneoencefálico, múltiples heridas incisas (cortes de arma blanca) y traumatismos por todo el cuerpo fruto de los golpes recibidos. Su acompañante presentaba un parte idéntico, también con heridas de arma blanca, y una luxación de un hombro. Los dos, pese a todo, están fuera de peligro, según confirmaron fuentes de la investigación, en manos de la Guardia Civil, cuyos agentes peinaron en las horas siguientes los bares y calles del entorno en busca de los autores.
Los agentes lograron identificar a uno de los sospechosos y tratan ahora de localizarle tanto a él como a los otros dos implicados en la reyerta. Lo que se desconoce por ahora son los motivos de la refriega más allá de que todo apunta a un ajuste de cuentas. Los dos heridos cuentan con antecedentes. Uno de ellos, el varón de 44, fue detenido en el mismo domicilio en el que se produjo la agresión hace dos años en posesión de drogas, además de una pistola detonadora y billetes falsos, y acusado de vender estupefacientes en las zonas de ocio.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión