El alcalde de Rioseco renuncia a su acta de procurador en las Cortes de Castilla y León

David Esteban, alcalde de Rioseco./F. F.
David Esteban, alcalde de Rioseco. / F. F.

David Esteban quiere centrar sus esfuerzos en atender las necesidades de su municipio y sus responsabilidades en la Diputación

EL NORTEValladolid

David Esteban Rodríguez ha comunicado hoy su decisión de renunciar al acta de procurador de las Cortes de Castilla y León, que le correspondería tras los nombramientos realizados ayer por el Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León.

El alcalde de Medina de Rioseco asegura que «he tomado esta decisión, que siempre es complicada, para centrar mis esfuerzos en atender las necesidades de los vecinos de mi ciudad, que compaginaré con las nuevas responsabilidades derivadas de la dirección del Área de Servicios Sociales e Igualdad de Oportunidades, tal y como ha ratificado el Pleno de la Diputación de Valladolid hoy mismo».

En este sentido, ha asegurado que «la atención a las personas de la provincia, especialmente a aquellas que más lo necesitan, es un reto apasionante que quiero afrontar con la máxima dedicación posible. Una labora que voy a compatibilizar con la entrega al trabajo diario en mi ayuntamiento para mejorar la calidad de vida de todos los riosecanos».

Por último, «quiero agradecer al Partido Popular la confianza que ha depositado en mí, que voy a devolver con compromiso, trabajo y generosidad en el esfuerzo al servicio de las personas».

Noemí Rojo Sahagún, procedente de la directiva de Nuevas Generaciones, será quien ocupe el puesto de procuradora en sustitución de Esteban, tal como establece la lista oficial publicada en el BOCYL.