Carlos Mangas, alcalde de Alaejos. Fran Jiménez

Alaejos: un pueblo con vida

Especial Municipalismo. El patrimonio de Castilla y León ·

«Quiero hacer un llamamiento a quienes tienen el poder de tomar medidas, para convertir nuestros pueblos en centros de vida y no en museos de fin de semana»

Carlos Mangas. alcalde de alaejos

Sábado, 4 de julio 2020, 11:54

Atodo el lector de estas líneas, como alcalde de la villa, vengo a invitarle a conocer nuestra localidad. Un pueblo de Castilla cargado de historia, arte, diversión, servicios y tranquilidad. En él podrás disfrutar del arte mudéjar, de sus iglesias y torres; podrás subir y ver el paisaje. Podrás hacer rutas hasta la fuente del Caño, estructura mudéjar de ingeniería de recogida y suministro de agua, donde recorrerás un sendero con las diferentes arcas de agua, hasta la llamada arca-madre. Disfrutarás de casas blasonadas, de sus rincones, de las ruinas del castillo, testigo de uno de los episodios más importantes en la historia de España, y de su hostelería, con asados y menús de buen yantar.

Publicidad

Las gentes de Alaejos somos hospitalarios y agradables, sufrimos la despoblación, como toda Castilla, aunque el empeño por dotar de servicios al municipio hace que esta sangría sea más lenta. Desde estas líneas también quiero hacer un llamamiento a quienes tienen el poder de tomar medidas, para convertir nuestros pueblos en centros de vida y no en museos de fin de semana. Esperanza e ilusión no nos faltan. Queremos convertirnos en lugar atrayente, lleno de vida, de servicios, en definitiva un lugar para vivir. ¡Visita Alaejos, te esperamos!

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad