Afiliados de Cs trasladan a Igea su «preocupación» por la recogida de avales para la Diputación de Valladolid

Las representantes de Cs en la Diputación de Valladolid, Gema Gómez y Nuria Duque, durante la toma de posesión de los diputados. /G. Villamil
Las representantes de Cs en la Diputación de Valladolid, Gema Gómez y Nuria Duque, durante la toma de posesión de los diputados. / G. Villamil

El «objetivo» es que la formación de la «regeneración, transparencia y democracia elimine a esta gente que está contaminando al partido»

Eva Esteban
EVA ESTEBANValladolid

Tienen «miedo». Sobre todo «después de lo que ocurrió» en la confección de la lista con los nombres que ocuparían los escaños de Ciudadanos en la Diputación provincial. Precisamente por eso, cuenta uno de los concejales de la formación en Olivares de Duero, Fernando Fernández, «bastantes decenas de afiliados» –estiman que «entre 80 y 120»– han secundado remitir una carta abierta al vicepresidente y portavoz de la Junta, Francisco Igea, para trasladarle su «preocupación» por la recogida de avales «orquestada» por el secretario regional de Organización, Miguel Ángel González. Lo respaldan, «están de acuerdo», pero han preferido mantenerse en el anonimato por temor a posibles represalias.

Por ello, es el propio Fernández quien firma el escrito, enviado este viernes por correo certificado. «Algunos concejales declararon haber recibido amenazas del partido por parte de Gema Gómez y Nuria Duque –actuales diputadas– si no firmaban su aval o si se lo firmaban a otros posibles candidatos», reza la misiva. El «objetivo», dice el edil, es que la formación de la «regeneración, transparencia y democracia elimine a esta gente que está contaminando al partido».

«Pedimos que la dirección haga algo. Hemos visto que los compañeros de Segovia han dado el paso, que están haciendo un grandísimo trabajo, y parece que está funcionando, que están llegando respuestas», argumenta. Asimismo, según se anticipa en la carta, «próximamente» pondrán estos hechos en conocimiento de la Comisión de Garantías y Valores. «Las amenazas sufridas por algunos afiliados pueden ser constitutivas de faltas muy graves según los estatutos».

En este sentido, cabe recordar que Fernández, junto a Oliver del Arco, concejal en Renedo, conformó una lista alternativa a la institución, pero retiraron su candidatura antes de tiempo porque el 75% de los ediles que les otorgó su aval les pidieron que lo retiraran.