Protección Civil de Laguna celebra sus 30 años con una demostración de los servicios de emergencia

Voluntarios de Protección Civil de Laguna./S. B.
Voluntarios de Protección Civil de Laguna. / S. B.

La Guardia Civil, la Policía Local y el 112 exhibirán su trabajo en la plaza de Valladolid con una muestra de vehículos y medios

Jesús Nieto
JESÚS NIETOLaguna de Duero

Protección Civil de Laguna de Duero celebrará sus 30 años de vida el próximo sábado, 16 de junio, a partir de las 17:00 horas, en la plaza de Valladolid, donde se realizará una exhibición de vehículos y medios de cuerpos de seguridad y servicio de emergencias que trabajan con la agrupación, como Guardia Civil y Tráfico, Policía Local, Emergencias Sanitarias 112, Protección Civil de otros municipios y Unidad de Apoyo Logístico en Emergencias, entre otros. La actividad tendrá la finalidad de dar a conocer el trabajo de todas estas entidades y acercar a la ciudadanía todos aquellos servicios públicos que trabajan por su seguridad.

Previamente, por la mañana, a las 12:00 horas, tendrá lugar en el salón de actos del Ayuntamiento, un acto institucional de conmemoración por este XXX Aniversario, donde se realizará un breve repaso de la trayectoria de la agrupación, tras la que se hará entrega de las condecoraciones y agradecimientos a voluntarios y colaboradores.

El alcalde de Laguna de Duero, Román Rodríguez, así como el teniente de alcalde, Juan José Tomás Biosca, agradecieron durante la presentación de los actos conmemorativos la labor que hace este grupo en el municipio y otros próximos, y que calificaron de «encomiable». Biosca señaló cómo desde que iniciaron el mandato «hemos hecho un esfuerzo con la agrupación para dotarles de todo aquello que nos demandan en la medida de las disposiciones presupuestarias que tenemos».

Por su parte, el jefe de la agrupación, Jorge García, apuntó cómo los años les han dado una experiencia que les han hecho mejorar y perfeccionar los servicios. «Hemos profesionalizado casi todas las actuaciones, creando unos protocolos para trabajar de manera paralela con los servicios profesionales. Al estar más formados, las posibilidades de mejorar el servicio aumentan respecto a los primeros años».

La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Laguna se formó en 1988 y ha contado con más de 400 voluntarios diferentes en su trayectoria, con más de 10.000 servicios preventivos y más de 2.500 intervenciones de urgencia. Actualmente, la agrupación cuenta con cerca de cuarenta.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos