La nieve podría llegar el viernes a Valladolid

Un termómetro marca -4 grados esta mañana en Valladolid. / RODRIGO UCERO

Según la Agencia Estatal de Meteorología hay una probabilidad de precipitación en forma de nieve del 55%

L. A.
L. A.Valladolid

Los primeros copos de nieve del 2019 podrían llegar esta semana a Valladolid. Y es que, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), del jueves al sábado la cota de nieve se situará en la provincia entre los 700 y 8oo metros de altitud. Además, el viernes se prevé un 55% de probabilidad de que nieve en la capital.

Por su parte, las gélidas temperaturas tampoco cesan, lo que llevará a los termómetros a valores de hasta -4 grados. Si bien, las máximas rondarán los 9 y 10 grados, salvo el viernes, cuando el termómetro marque únicamente 5 grados de máxima (y -4 de mínima), siendo el día más frío de la semana con probabilidad de nieve.

La Aemet también prevé la llegada de precipitaciones a la provincia, con un 75% de probabilidad de lluvia para el jueves y el sábado, mientras que para el viernes y el domingo la probabilidad es de, al menos, un 50%.

Asimismo, la niebla sigue siendo protagonista en la comunidad, dificultando hoy la visibilidad en nueve tramos de carreteras, según han informado a Europa Press fuentes de la Dirección General de Tráfico. Entre ellas se han visto afectadas la A-62 en Tordesillas, la A-60 en Zaratán y la A-62 en Cubillas de Santa Martas, todos ellos municipios de la provincia de Valladolid. Mañana se esperan nubes altas en la capital.

En cuanto a temperaturas mínimas, Castilla y León ha vuelto a registrar hoy la más fría de España con 7,5 grados bajo cero en Sanabria (Zamora), a las ocho y media de la mañana. Cuéllar, en Segovia, y Palacio de la Sierra, en Burgos, también han amanecido con temperaturas entre los 7,5 y 6,1 bajo cero entre las siete y las nueve de la mañana.

Para hoy lunes se esperan, de nuevo, heladas generalizadas en toda la comunidad y probabilidad de brumas y nieblas, localmente persistentes y ocasionalmente con cencellada.

 

Fotos

Vídeos