Borrar
Manuel Saravia, cincejal de Urbanismo. R. J.
Las primeras 50 familias ocuparán ya este mes las viviendas de alquiler social

Las primeras 50 familias ocuparán ya este mes las viviendas de alquiler social

Podrán ocupar las viviendas este mismo mes, cuando concluyan las obras de adecuación

El Norte

Valladolid

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 8 de marzo 2018, 11:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El concejal de Urbanismo, Infraestructuras y Vivienda del Ayuntamiento de Valladolid, Manuel Saravia, explicó ayer que ya se ha elaborado una lista con los primeros 50 solicitantes que podrán tener acceso a las viviendas del parque de alquiler social a las que podrán entrar este mismo mes. Según explicó Saravia tras la celebración del Consejo de Administración de la Sociedad Municipal de Suelo y Vivienda (VIVA), ayer presentó el modelo de contrato de arrendamiento que firmarán las personas adjudicatarias. Además, añadió que ya se ha realizado una selección de arrendatarios, con un baremo de puntuaciones que tiene en cuenta las características de cada uno de los 187 solicitantes, a quienes también se ha pedido la documentación necesaria. Con ello, los 50 primeros de la lista tienen acceso ya al primer medio centenar de «viviendas blancas» que fueron adquiridas por el Ayuntamiento el pasado año para constituir el Parque de Alquiler Social. A ellas se sumarán otras tantas este año y 50 más en 2019.

Estos primeros beneficiarios, según Saravia, podrán entrar a las viviendas «este mismo mes», cuando concluyan las obras de adecuación, que se encuentra «muy avanzadas».

También en los próximos días se definirán las adjudicaciones de las distintas viviendas en función de las condiciones de las familias, el número de personas que lo forman y otros aspectos como la presencia de miembros con discapacidad, con el fin de adecuarlas a las características de cada una de las viviendas, que se han adquirido con dimensiones y funcionalidades «flexibles».

Manuel Saravia ha reconocido que se trata de un proceso «complejo», pero ha explicado el procedimiento que se ha seguido para llegar a un primer borrador de adjudicación.

Así, añadió que, aunque inicialmente el Área de Urbanismo, Infraestructuras y Vivienda preveía que iba a haber familias de varios miembros, más de la mitad de los demandantes son hogares de una o dos personas, «muy pequeños».

Subvenciones

Por otro lado, la Junta de Gobierno del Ayuntamiento aprobó ayer las subvenciones en materia social, de protección de la salud, cooperación al desarrollo, mejora de la empleabilidad y ayudas para personas dependientes o con movilidad reducida para 2018 y 2019 por un total de 1,2 millones de euros. Se destinan a las distintas líneas de subvención 1.190.800 euros, de los cuales 794.480 corresponden a este año, y otros 396.230 al de 2019.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios