La primera edición de 'Valladolid, Plaza Mayor del Vino' se clausura con 20.000 copas de vino servidas

Última jornada de la feria 'Valladolid, Plaza Mayor del Vino'./Gabriel Villamil
Última jornada de la feria 'Valladolid, Plaza Mayor del Vino'. / Gabriel Villamil

Esta feria enológica ha ofrecido catas, rutas del vino y conciertos durante el viernes, sábado y domingo

Ruth Rodero
RUTH RODEROVALLADOLID

Los últimos brindis de 'Valladolid, Plaza Mayor del Vino' se realizaban esta mañana minutos antes de su clausura para celebrar el éxito de un evento que ha reunido en la Plaza Mayor de Valladolid a miles de vallisoletanos y turistas.

Una afluencia de público que evidencia el buen momento por el que pasa el sector del vino y el éxito de 'Valladolid, Plaza Mayor del Vino' en lo que parece la primera edición de un evento llamado a repetirse.

Contenidos relacionados

Las 50 carpas –40 para las bodegas de las 5 DO y 10 para los Alimentos de Valladolid- instaladas en la plaza se convirtieron desde el viernes en un hervidero de gente que buscaba probar y degustar vinos y productos agroalimentarios de la provincia, principal objetivo del evento.

Alrededor de 20.000 copas de vino se han servido durante estos tres días, provocando que algunas de las bodegas agotaran sus existencias y tuvieran que cerrar antes de la clausura. Además, las catas populares han sido una de las actividades estrella. La de Goyo González, que se celebró en la mañana del sábado por culpa de la tormenta del viernes, y la de Pablo Martín, presidente de los sumilleres de Castilla y León, congregaron a miles de personas en torno a una copa de vino, prestos a degustar y aprender sobre una de las señas de identidad de la ciudad y provincia.

Las 'Rutas del vino' realizadas en las jornadas de sábado y domingo agotaron también sus plazas y partieron con los autobuses llenos para conocer la riqueza vitivinícola de la provincia, visitando bodegas y conociendo de primera mano la producción de los caldos.

Los tres conciertos que amenizaron las jornadas reunieron en la Plaza Mayor a miles de personas que pudieron disfrutar de música y vino en un ambiente distendido. Los Cañoneros el viernes, Bloody Mary el sábado y Cover Club en la mañana del domingo, fueron los encargados de maridar música y vino para certificar el rotundo éxito de 'Valladolid, Plaza Mayor del Vino'.

Galerías de fotos

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos