Prieto de la Cal, Cebada Gago, Isaías y Tulio Vázquez y Gabriel Rojas lidiarán en Pedrajas

Dos corredores delante de los toros de Prieto de la Cal en los encierros del pasado año en Pedrajas. /C. C.
Dos corredores delante de los toros de Prieto de la Cal en los encierros del pasado año en Pedrajas. / C. C.

El próximo mes de agosto se cumplirán veinte años del Certamen de Novilleros El Piñón de España

C. CATALINAPedrajas

Durante las fiestas patronales del próximo mes de agosto se cumplirán veinte años del Certamen de Novilleros El Piñón de España de Pedrajas de San Esteban. Dos décadas en las que por el coso semicubierto de la villa han hecho el paseíllo y se han alzado con el alfiler de oro, que representa el preciado fruto seco, una lista importante de diestros.

A falta de saber quién pueda alzarse este año con el triunfo, su consolidado prestigio y rigor a la hora de premiar ha hecho que en tres ediciones (2012, 2014 y 2017) haya quedado desierto al no concurrir méritos para merecerlo ninguno de los actuantes.

Este año, con motivo de la citada conmemoración, que tendrá lugar entre los día 25 y 26 de agosto, la empresa Euro Tauro Lujan S.L., organizadora de los festejos taurinos, y el Ayuntamiento de Pedrajas de San Esteban, han definido las ganaderías de las reses a lidiar, apostando por dos duelos ganaderos con cuatro encastes diferentes.

El primero, protagonizado por utreros de procedencia Duque de Veragua (Casta Vazqueña), de la ganadería onubense Prieto de la Cal, y los de procedencia de García Pedrajas, de la sevillana Isaías y Tulio Vázquez. El segundo duelo, no menos interesante, lo protagonizarán las reses de Carlos Núñez, Jandilla y Torrestrella, de la mítica ganadería gaditana Cebada Gago, y las de Carlos Núñez, del hispalense Gabriel Rojas Fernández.

Prieto de la Cal repite como triunfadora del año anterior, mientras que las otras tres son debutantes en el coso pedrajero. Conocidas las ganaderías, solo falta por saber quiénes serán los diestros actuantes que estoquearán los novillos, nombres que se conocerán el próximo 15 de julio, cuando de forma oficial se presenten los carteles del XX Certamen de Novilladas Piñón de España.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos