El PP presenta 20 enmiendas al presupuesto del gobierno municipal de Puente

José Antonio Martínez Bermejo, portavoz del PP en el Ayuntamiento./A. M.
José Antonio Martínez Bermejo, portavoz del PP en el Ayuntamiento. / A. M.

Los 'populares' proponen volver al proyecto de soterramiento y terminar con el error de los túneles y pasarelas.

El Norte
EL NORTEValladolid

El grupo municipal Popular ha presentado hoy un total de 20 enmiendas al proyecto de presupuestos para 2019 que, por un importe total de algo más de 16 millones de euros fundamentalmente en nuevas inversiones, pretenden mejorar los datos de población, los servicios esenciales municipales, actualmente muy deteriorados, así como los datos de actividad económica y empleo en Valladolid.

Los 'populares' pretenden además que se acabe con el «mal acuerdo» de túneles y pasarelas y se retorne al proyecto de soterramiento que «es el único bueno para la ciudad y el que desean la mayoría de los vecinos».

Con estas enmiendas, pretenden corregir el proyecto de presupuesto del gobierno municipal de Puente que «sube el gasto corriente, reduce las inversiones, sube los impuestos municipales, aumenta el endeudamiento y no resuelve los principales problemas de la ciudad: la pérdida de población, el deterioro de los servicios municipales esenciales como la limpieza, la iluminación, la seguridad entre otros. Tampoco ayuda a que se cree empleo y mantiene el error de los túneles y pasarelas».

Las 20 enmiendas propuestas por el PP municipal se organizan en tres grupos. Un primer grupo de 4 enmiendas denominado 'Para las personas' cuyo objetivo esencial es que Valladolid deje de perder población apoyando la natalidad, la adopción, la conciliación de la vida familiar y laboral, el alquiler de viviendas por jóvenes y el apoyo a las familias numerosas y monoparentales, así como al deporte para todos.

Otras cuatro, bajo el epígrafe'Para la actividad económica y el emplo' promueven la puesta en marcha de un Plan de apoyo a la Industria y a la Innovación, facilitando el empleo joven cualificado, la mejora del Plan de Empleo municipal, el apoyo al comercio y su modernización y la puesta en marcha de un Centro de Congresos en la Feria.

El tercero de los grupo, con un total de 12 enmiendas, denominado 'Para un Valladolid mejor', promueve, entre otros aspectos, la construcción de dos Centros de Mayores, uno en el centro y otro en la zona Sur, de un Centro de Día para personas sin hogar, un nuevo acceso para el barrio de La Overuela, la reforma de la zona turística de San Pablo, la puesta en marcha de la 'Ruta de las Estatuas' y un festival internacional de Videomapping, el refuerzo de la Semana Santa y la Seminci, la construcción de la última nave cultural del Lava, el apoyo a las entidades de protección civil, una piscina flotante en el Pisuerga, una red de riego que aproveche el agua residual depurada y el apoyo a la cultura de la tauromaquia.

 

Fotos

Vídeos