Premiados los mejores escaparates navideños de los pueblos de Valladolid

Autoridades y organizadores posan con los premiados al final del acto. /L. N.
Autoridades y organizadores posan con los premiados al final del acto. / L. N.

47 comercios de la provincia han participado en el III Concurso organizado por la Diputación y Fecosva

Laura Negro
LAURA NEGRO

La creatividad, la iluminación, la exposición del producto y saber crear un ambiente navideño tiene premio. La Diputación de Valladolid y la Federación de Comercio y Servicios de Valladolid (FECOSVA), en colaboración con El Norte de Castilla y con la Escuela de Diseño (ESI), entregaron los premios del III Concurso Escaparates de Navidad Pueblos de Valladolid. El acto contó con la presencia del vicepresidente de la Diputación, Víctor Alonso, el presidente de FECOSVA, Javier Labarga, y Marifé Blanco, de El Norte de Castilla, así como de los representantes municipales de las localidades donde se ubican los comercios premiados. Todos ellos expresaron su satisfacción por la elevada participación, calidad, variedad y estilo de los escaparates.

Un año más, los comerciantes de la provincia dieron muestra de su imaginación y buen hacer en este concurso que busca reforzar los vínculos del consumidor con los establecimientos de los municipios, así como favorecer al comercio de proximidad. En total han sido 47 los escaparates participantes ubicados en 4 zonas geográficas de la provincia: Tierra de Campos, Duero-Esgueva, Montes Torozos y Tierra de Pinares.

La web del concurso registró un total de 150.779 páginas vistas, 12.652 usuarios únicos y 31.793 visitas. En total, se emitieron 26.334 votos a las fotografías aportadas por los 47 comercios participantes. El primero de los ganadores de cada una de las comarcas recibió un premio en metálico de 700 euros para invertir en el propio comercio, y un diploma acreditativo. El segundo ganador de cada zona geográfica recibió un lote de productos 'Alimentos de Valladolid. A gusto de todos', marca que promueve la Diputación, y un diploma acreditativo.

El presidente de Fecosva interviene en el acto, en presencia del vicepresidente de la Diputación vallisoletana.
El presidente de Fecosva interviene en el acto, en presencia del vicepresidente de la Diputación vallisoletana. / A. Mingueza

Los mejores escaparates de Tierra de Campos fueron los de Villabrágima, con un primer premio para Peluquería Samanta y el segundo premio para Farmacia Villabrágima.

En Tierra de Pinares, el ganador fue Deliciass de Arrabal de Portillo. El segundo comercio más votado fue Marcos Fotografía RGM, de Nava del Rey, pero según marcan las bases del concurso al haber ganado en la pasada edición, el premio fue a parar al siguiente más votado, Floristería Chris, de Nava del Rey.

En la comarca Duero-Esgueva el primer premio se lo llevó Sabores de Castilla de Peñafiel y el segundo El Dulce Confitería-Pastelería, de Tudela de Duero.

En la comarca de Montes Torozos, los dos premios han ido a parar a Tordesillas. El primero a Crisant y el segundo a Peluquería Giovanna.

 

Fotos

Vídeos