La pregonera de Tordesillas reclama más ayudas para luchar contra la despoblación

La pregonera y el alcalde de Tordesillas, durante la procesión. /P. GONZÁLEZ
La pregonera y el alcalde de Tordesillas, durante la procesión. / P. GONZÁLEZ

La investigadora Eva Cesteros lamenta que jóvenes preparados tengan que salir de Castilla y León para encontrar empleo

PATRICIA GONZÁLEZVALLADOLID

Una mujer apegada a sus raíces, a su pueblo de toda la vida, a su infancia, su familia y sus vecinos. De esta forma se presentó ante cientos de tordesillanos Eva Cesteros de la Cruz, «una mujer que ha roto los techos de cristal» (como la presentó el alcalde, José Antonio González Poncela), y la encargada este año de pronunciar el pregón de las fiestas patronales de Tordesillas. Licenciada en Ingeniería Industrial por la Universidad de Valladolid, en la especialidad de Mecánica, Eva Cesteros es directora de operaciones de la división ASD de Altran, donde dirige un equipo de casi 1.100 consultores y más de 250 proyectos en curso. Tiene más de 23 años de experiencia en consultoría, enfocada en áreas de aeronáutica e industria.

Más información

Cestero no dudó ni un solo segundo durante su pregón en reclamar más implicación de las administraciones públicas para que Castilla y León deje de sufrir la despoblación y para evitar que los jóvenes preparados se trasladen hacía otras comunidades autónomas para emprender sus vidas profesionales.

El pregón, que contó con un multitudinario público, destacó por su sensibilidad, ya que la pregonera rindió su pequeño homenaje a los miembros de su familia, como a su padre o su abuela, personas que le han inculcado el amor al pueblo en el que creció y donde disfrutó de sus primeras noches festivas con sus compañeros de la panda Oasis.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos