Los policías locales reaniman a una mujer que se desplomó en plena calle en La Rondilla

Ambulancia y hospital de campaña en la calle Cerrada. /A. Mingueza
Ambulancia y hospital de campaña en la calle Cerrada. / A. Mingueza

Los hechos ocurrieron a las 19:15 horas en la esquina de las Cardenal Cisneros y Portillo de Balboa

J. S.Valladolid

La rápida llegada de una patrulla de la Policía Local al escenario del desvanecimiento de una mujer en plena vía pública de La Rondilla resultó provincial para la víctima, de 70 años, que fue reanimada por los agentes con el desfibrilador portátil que llevan en el vehículo antes de que los sanitarios de dos ambulancias se personarán en el lugar para continuar con las labores de atención y consiguieran trasladarla con vida al cercano Hospital Clínico, según confirmaron fuentes policiales y del Servicio 112.

Los hechos ocurrieron a las 19:15 horas en la esquina de las calles Cardenal Cisneros y Portillo de Balboa, donde una mujer de 70 años se desvaneció sobre la acera. Los agentes, que reciben formación para ello y que han realizado ya numerosas intervenciones de este tipo en los últimos años, pusieron en práctica sus conocimientos para reanimar a la víctima con el desfibrilador de la patrulla. Los sanitarios, instantes después, desplegaron un pequeño hospital de campaña sobre la acera para proseguir con la atención de la mujer hasta que consiguieron estabilizarla y evacuarla casi una hora después en una UVI móvil al Clínico.

La última vez que los policías municipales reanimaron a un viandante fue el pasado 18 de agosto en la calle Nueva del Carmen, en ­Pilarica.

 

Fotos

Vídeos