Dos policías locales salvan la vida a un hombre que había sufrido una parada cardiorrespiratoria en Valladolid

Desfibrilador./@POLICIAVLL
Desfibrilador. / @POLICIAVLL

Los agentes usaron el desfibrilador que llevaban en el vehículo policial para reanimar al varón, que se encontraba en la calle Nueva del Carmen

El Norte
EL NORTEValladolid

Una llamada en la tarde del pasado sábado, 18 de agosto, alertaba a la Policía Municipal y al 112 de que un varón, que se encontraba en la calle, había sufrido una parada cardiorrespiratoria en la calle Nueva del Carmen de Valladolid.

El hombre, de edad desconocida, fue atendido por dos agentes de policía que le pudieron mantener con vida hasta que llegaron los servicios sanitarios, según informa la Policía Local a través de su cuenta de Twitter.

En un primer momento le realizaron maniobras de reanimación cardio pulmonar (RCP), y posteriormente se hizo uso del desfibrilador que tienen los vehículos patrulla, gracias al cual lograron recuperar a la víctima después de que el aparato realizara las descargas.

Según han confirmado desde la Policía Local el hombre fue trasladado con vida después al Hospital Clínico Universitario por una ambulancia de Sacyl.

Casos como este evidencian la importancia de que estar preparados ante las paradas respiratorias o muerte súbita, disponiendo de una red de desfibriladores externos que permitan dar cobertura a cualquier víctima en menos de 5 minutos, salva vidas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos