La Policía vigila las distracciones al volante por uso del móvil en Valladolid
La utilización de las nuevas tecnologías mientras se conduce es una infracción grave que conlleva una pérdida de tres puntos y una sanción económica de 200 euros
El NOrte
Valladolid
Jueves, 16 de septiembre 2021, 10:04
La Policía Municipal de Valladolid, en el marco de la campaña promovida a nivel nacional por la Dirección General de Tráfico, ha puesto en marcha hoy jueves día 16 de septiembre la 'Campaña especial sobre distracciones al volante', que se prolongará hasta el miércoles, 22.
El objetivo de la misma es concienciar a los conductores sobre la peligrosidad de la utilización de las nuevas tecnologías mientras se conduce, especialmente el uso indebido de teléfonos móviles, navegadores u otros dispositivos, que durante la conducción multiplica por cuatro el riesgo de sufrir un accidente, equiparable a la conducción con exceso de alcohol. En los peatones provoca distracción y aumenta el riesgo de atropello.
Según la normativa vigente, estas infracciones de uso del teléfono móvil y otros dispositivos (GPS.,...) están consideradas como graves, conllevan una pérdida de tres puntos y una sanción económica de 200 euros.
En lo referente a otro tipo de distracciones, la vigilancia se orientará a cualquier otra conducta o actitud del conductor que le impida prestar permanente atención a la conducción del vehículo.
El mensaje principal que se pretende difundir con esta campaña es que para circular con segurida, es necesario centrar toda nuestra atención en la tarea de conducir.