La Policía de Valladolid registra 18 positivos en alcoholemia y dos en drogas en una semana

Control de alcoholemia en Valladolid./Ricardo Otazo
Control de alcoholemia en Valladolid. / Ricardo Otazo

La mayoría de los conductores que habían bebido fueron sorprendidos tras infracciones o accidentes

EUROPA PRESSValladolid

La Policía Municipal de Valladolid ha registrado 18 positivos en alcohol y dos en drogas en la semana comprendida del 4 al 10 de junio, cuando ha desarrollado una campaña especial sobre el consumo de estas sustancias en colaboración con la Dirección General de Tráfico, aunque la mayoría de los conductores que habían bebido fueron sorprendidos tras infracciones o accidentes.

En concreto, en estos días se ha detectado, fuera de los controles preventivos, 14 alcoholemias positivas, tres de ellas en accidentes y once tras cometer una infracción el conductor, según han informado a Europa Press fuentes policiales.

Por lo que se refiere a la campaña especial de control llevada a cabo en colaboración con la Dirección General de Tráfico para el control de alcoholemia y consumo de drogas llevada a cabo en este mismo periodo, se han realizado 28 controles, con 261 conductores a los que se les ha hecho la prueba, de los que cuatro dieron positivo, un 1,53% del total.

Por otro lado, se han realizado dos pruebas de drogas a sendos conductores que arrojaron resultados positivos, según las mismas fuentes.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos