La Policía de Valladolid denuncia en un solo día a 30 personas por consumo de alcohol en la calle

Parque Ribera de Castilla en Valladolid/Henar Sastre
Parque Ribera de Castilla en Valladolid / Henar Sastre

Los agentes detectaron a 20 jóvenes en el parque Ribera de Castilla y a otros diez en diferentes zonas de la ciudad durante la jornada del jueves

EL NORTEValladolid

La Policía Municipal de Valladolid intensificó durante la tarde-noche de este jueves los controles para detectar el consumo de alcohol en la vía pública y tramitó una treintena de denuncias durante la jornada. Según informa a través de su cuenta de Twitter, veinte de las denuncias se efectuaron en el parque Ribera de Castilla, tres en la Avenida de Juan Carlos I y otras siete en la calle Sábano. La propia Policía Municipal califica las 30 denuncias como «demasiadas» para un solo día, se pregunta si «merece la pena divertirse así» junto con una foto de jóvenes ebrios y utilizó en su mensaje de Twitter la etiqueta #LaMultaNoEsImportante para tratar de concienciar sobre lo nocivo que resulta el consumo abusivo de alcohol.

Al menos seis de los treinta denunciados son menores, cuyos padres serán avisados por carta en el caso de que se trate de la primera denuncia, informa Efe.

Las infracciones se recogen en la Ordenanza sobre Prevención del Alcoholismo, en concreto, en su Artículo 16 apartado 1b que se refiere al consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública como infracción leve.

En estos casos, la Policía denuncia y la concejalía correspondiente establece el importe de la multa, que depende de la edad o la posible reiteración, y cuya horquilla va desde los treinta hasta los seiscientos euros, siendo «lo normal» aplicar la sanción de treinta euros, según la Policía.

Las veinte denuncias en el barrio de La Rondilla fueron formuladas por la tarde, mientras que las diez restantes se redactaron durante la noche

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos