Dado de alta el policía que estaba en observación tras ser agredido por 200 vecinos de Las Viudas

Dado de alta el policía que estaba en observación tras ser agredido por 200 vecinos de Las Viudas
Policía Local de Valladolid

Hay cuatro personas detenidas, mientras que los agentes heridos se elevan a tres

El Norte
EL NORTEValladolid

El policía municipal de Valladolid que estaba en observación hospitalararia ha sido dado de alta este martes después de que en la tarde del lunes fuera agredido, junto a otros dos compañeros, por un grupo de unos 200 vecinos del barrio de La Viudas, después de que pidieran a un joven que identificara ya que había tirado a un contenedor un trozo de encimera de cocina.

La jefa de la Policía Municipal de Valladolid, Julia González, ha explicado este martes que el incidente nació por una infracción administrativa, ya que una patrulla que estaba haciendo servicio por el barrio detectó al joven cuando tiraba el trozo de encimera a un contenedor, lo que no se puede hacer.

Los policías pidieron al joven que se identificara, lo que no quiso hacer, y a raíz de ello «comenzaron a acumularse hombres y mujeres alrededor de los policías», dos inicialmente, que comenzaron a agredirles con «golpes y patadas». Entonces se acercaron más efectivos y dotaciones policiales a la zona, con la colaboración de la Policía Nacional, ha precisado González.

Como informó la Delegación del Gobierno en Castilla y León, hay cuatro personas detenidas, aunque los agentes heridos se elevan a tres, uno más que el que se comunicó ayer tarde, de los que dos se están recuperando de las contusiones y un tercero ha recibido el alta tras permanecer en observación hospitalaria por los golpes que recibió en la cabeza y la mandíbula

Noticias relacionadas

Julia González ha reconocido que se acercaron al lugar dotaciones de motoristas y de policía nacional, todos los efectivos que había alrededor, en la zona, ya que había «unas doscientas personas rodeando a los policías».

La jefa de la Policía Municipal de Valladolid no ha querido dar más datos ya que el caso lo lleva el juez, y ha insistido en que el problema fue por una infracción administrativa relativa a la ordenanza de limpieza y por no querer identificarse. La policía seguirá con la vigilancia en la zona, que forma parte de un distrito con más de cuarenta policías locales asignados y la colaboración de la de la zona centro cuando se necesita, ha explicado la comisaria.

Aunque se trata un barrio con «una problemática específica -en cuanto a casos de tráfico de drogas- lo de ayer no ocurre todos los días», ha sostenido la jefa de la policía municipal de Valladolid, quien ha dicho que es un punto de la ciudad al que hay que dar un tratamiento específico.

Apoyo de la Delegación del Gobierno

El apoyo que están recibiendo los policías locales agredidos está siendo total. Como prueba de ello, este miércoles, la delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, ha transmitido su «ánimo y apoyo» a los agentes, al mismo tiempo que les ha deseado una «pronta recuperación». Además, ha confirmado que los cuatro detenidos por la agresión ya han pasado a disposición judicial, tal y como informa Ical.

Por otra parte, Barcones ha recordado que las actuaciones sobre este caso recaen directamente en la Policía Local de la capital vallisoletana que en todo momento recibieron «el soporte que fue necesario» por parte de la Policía Nacional. Entre tanto, la delegada del Gobierno en la comunidad ha señalado que «siempre» estará en la defensa de los derechos y las libertades de todos los ciudadanos dela comunidad.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos