La Plaza de San Martín de Valladolid enciende cientos de velas con fines solidarios

Encendido de velas en la Plaza de San Martín. /H. Sastre
Encendido de velas en la Plaza de San Martín. / H. Sastre

La Asociación de Amigos de Colombia (Acycol) trata de promover el intercambio cultural de los festejos navideños de cada país

RUBÉN V. JUSTO Valladolid

En la plaza de San Martín de Valladolid lució el fuego de cientos de velas que anuncianla Navidad. No una Navidad cualquiera. Cada 24 de diciembre miles de cirios y candelabros iluminan las calles de Colombia. Aunque celebrado prematuramente, ese mismo acto también tuvo cabida en Valladolid por séptimo año consecutivo.

Con ello, la Asociación de Amigos de Colombia (Acycol) trata de promover el intercambio cultural de los festejos navideños de cada país. Como contrapartida se exportará al municipio de Piedecuesta la tradicional cabalgata de Reyes Magos. Los destinatarios serán «niños de escasos recursos», un público al que también se portará de material escolar con el dinero recaudado a través de la actividad. Una cifra que se aproxima a los 400 euros.

En esta ocasión el viento ha dificultado el encedido de las velas y que éstas permanecieran así para que los presesentes disfrutaran del delicado espectáculo que ofrecen cientos de llamas tililando en la fría tarde vallisoletana.

 

Fotos

Vídeos