Planes imprescindibles para este fin de semana en la provincia de Valladolid

El grupo Kain, participante en una edición anterior de Olmedorock. /Fran Jiménez
El grupo Kain, participante en una edición anterior de Olmedorock. / Fran Jiménez

Los festivales de rock en Olmedo y Santovenia, las fiestas patronales en localidades como Mojados o Coceges del Monte y el Encuentro de bolillos en Simancas, entre las propuestas para estos días en los pueblos vallisoletanos

El Norte
EL NORTEValladolid

Como cada semana, le dejamos los planes imprescindibles que tendrán lugar este fin de semana en la provincia de Valladolid. Se trata de una amplia y variada programación que incluye desde actuaciones musicales y teatrales, fiestas patronales o encuentro de bolillos.

Viernes 14 de junio

Tudela de Duero. La Púa Callejera

La orquesta Pulso y Púa de Tudela de Duero despedirá el curso este viernes con una nueva edición, la cuarta, de la iniciativa la Púa Callejera que consiste, según confirmaron sus miembros, en llevar la música a las calles del municipio vallisoletano. Así, recorrerán diferentes emplazamientos de la localidad, los más representativos.

Integrantes de la orquesta de Pulso y Púa de Tudela de Duero.
Integrantes de la orquesta de Pulso y Púa de Tudela de Duero. / El Norte

Peñafiel. Teatro.

Este viernes, 14 de junio, a las siete de la tarde, el centro cultural municipal de Peñafiel acogerá la representación de la obra teatral 'Arte', una adaptación del grupo de teatro del IES Conde Lucanor de la localidad vallisoletana. El argumento trata sobre la compra de una controvertida obra artística que suscita un fuerte debate, entre tres amigos, sobre qué es el arte. Al tiempo, esto desencadenará una crisis que hará tambalear los cimientos de una larga amistad. La obra en clave de comedia llevará a reflexionar sobre el valor del arte y el de la amistad.

Íscar. Teatro

El ballet español 'Carmen Amaya' presentará este viernes, a partir de las 21:00 horas en el teatro auditorio de Íscar, el espectáculo familiar 'Castilla', que se incluye dentro del abono de temporada por un precio de tres euros.

Sábado 15 de junio

Simancas. XI Encuentro de bolillos

El sábado, la Plaza Mayor de Simancas acogerá, a partir de las diez de la mañana, el XI Encuentro de Bolillos y Vainicas, organizado por la Asociación Cultural de Mujeres Alicia B. Gould en colaboración con el Ayuntamiento del municipio vallisoletano.

Olmedo. Olmedorock

El rock retumbará con fuerza este sábado en el festival Olmedorock, uno de los eventos musicales más consolidados de la provincia. En esta ocasión, cinco grupos (Baby Rock, Ralea, Hook, Sinaia y Amamarla!!) se subirán a los cuatro escenarios urbanos que, desde las 11:30 horas y hasta las doce de la noche, llenarán de ritmo la localidad vallisoletana. La entrada a los conciertos es gratuita.

Simancas. Mirarock

El festival de blues y rock de Santovenia de Pisuerga, Mirarock, se celebará este sábado en el parque El Remuel. La entrada es libre y, además de los seis grupos no solo locales, sino también procedentes de Madrid, Valencia, Galicia y Andalucía que se subirán al escenario, habrá talleres infantiles, ruta motera o zona de terrazas, entre otros.

Traspinedo. Teatro

El grupo local de teatro de Traspinedo 'Amigos del Teatro' representará este sábado, a partir de las ocho y media de la tarde en el gimnasio municipal, la obra 'Mala Hierba', una comedia de Rafael Mendizábal.

Domingo 16 de junio

Laguna de Duero. Carrera de obstáculos

La Diablo Race de Laguna de Duero ya está aquí. Este domingo, a partir de la 10:45 horas, se celebrará en la localidad vallisoletana la tercera edición de una de las carreras de obstáculos más conocidas en la provincia. Será un intenso recorrido de 8 kilómetros y, además de medalla y camiseta a los participantes, los 25 que primero crucen la línea de meta recibirán un código de descuento.

San Miguel del Arroyo. Teatro

El grupo teatral 'De carne y hueso' llega este domingo, a partir de las seis y media de la tarde, a San Miguel del Arroyo. La represetnación será en el centro cívico.

Simancas. Concierto Banda Sinfónica de Arroyo de la Encomienda

La Banda Sinfónica de Arroyo de la Encomienda llenará, con sus acordes, el Archivo General de Simancas con un concierto de la Academia de Dirección OPUS 23. Será a las 19:30 horas y la entrada es libre hasta completar el aforo.

Todo el fin de semana

La Flecha. Actividades de fiestas

La Flecha está de celebración. Desde este miércoles y hasta el domingo, el barrio más notable de Arroyo de la Encomienda, celebrará sus fiestas en honor a San Antonio de Padua. Así, durante todo el fin de semana, habrá una amplia programación que incluye desde comidas de hermandad, actuaciones musicales o actividades infantiles, entre otros.

Mojados. Fiestas en honor a San Antonio

Mojados se llenará este fin de semana de fiesta y alegría con la celebración de las fiestas en honor a San Antonio de Padua. Así, desde el viernes por la noche (22:30 horas) y hasta la tarde del domingo (17:30 horas), está programado un amplio y variado programa de actividades, tales como teatro de calle, encierro por las calles de la localidad, verbena el sábado por la noche o tirada de tanga, entre otros.