Planes imprescindibles para este fin de semana en la provincia de Valladolid

Los participantes se saludan antes de comenzar un campeonato de ajedrez. /El Norte
Los participantes se saludan antes de comenzar un campeonato de ajedrez. / El Norte

Una sesión de cine en Medina del Campo, un torneo de fútbol sala en Olmedo o un campeonato de ajedrez en Portillo, entre las propuestas para estos días en los pueblos vallisoletanos

El Norte
EL NORTEValladolid

Como cada semana, le dejamos los planes imprescindibles que tendrán lugar este fin de semana en la provincia de Valladolid. Se trata de una variada programación, aunque con menor número de eventos por las elecciones municipales, autonómicas y europeas de este domingo 26 de mayo, que incluye desde actuaciones musicales, teatro o rutas senderistas.

Viernes 24 de mayo

Medina del Campo. Cine

Si es de los que le gusta recordar, este viernes tiene una cita en el salón de actos del Centro Cultural Integrado de Medina del Campo. Podrá hacerlo con la película animada estadounidense Coco (2017), inspirada en la festividad mexicana del Día de Muertos. La proyección comenzará a las 17:00 horas.

Sábado 25 de mayo

Portillo. Torneo de ajedrez

La localidad vallisoletana de Portillo celebrará este sábado 25 de mayo la quinta edición del torneo de ajedrez aficionado. Comenzará a las diez de la mañana con la presentación del torneo y el equipo arbitral y se prolongará durante toda la mañana, hasta el mediodía, con la entrega de entrega de premios y posterior degustación de repostería local. Además, cabe destacar que seguirán el sistema de juego suizo, es decir, mediante seis rondas y 10+3 minutos por jugador. Asimismo, todos los participantes y sus acompañantes podrán disfrutar de una visita guiada por el castillo del municipio y otros puntos de interés de Portillo (11:30 y 17:00 horas).

La Pedraja de Portillo. Capea

La Asociación Cultural Taurina 'El Raso' de La Pedraja de Portillo ha organizado para este sábado una suelta de vaquillas en la finda Cantoblanco de Peñaflor de Hornija. El precio de inscripción es de 20 euros los no socios y 12 los socios. La salida será a las 11:30 hroas desde la Plaza de la Iglesia del municipio vallisoletano.

Siete Iglesias de Trabancos. Concierto

El grupo vallisoletano Los Sultanes llenará este sábado con su pop el bar Bado de Siete Iglesias de Trabancos. Está previsto que el concierto comience a las 23:30 horas y se prolongará durante tres horas, hasta aproximadamente las dos y media de la madrugada. El acceso es gratuito.

Castronuño. Taller de instalación de cajas nido

Mayores y pequeños de Castronuño podrán aprender este sábado no solo a cómo hacer una caja de nido, sino también el por qué de la importancia de su colocación. Para ello, el Ayuntamiento de la localidad vallisoletana ha organizado un taller de instalación de cajas nido impartido por el Zoo La Era de las Aves. Así, entre las 11:00 y 11:30 horas se impartirá una clase teórica y, seguidamente, se implantarán cajas nido por las diferentes zonas arboladas del municipio.

Pedrajas de San Esteban. Partido de fútbol homenaje

La zona deportiva San Juan de Pedrajas de San Esteban acoge este sábado por la tarde un homenaje a Rubén San Domínguez, popularmente conocido como 'Wito'. Lo hará con un partido amistoso, a las 18:30 horas, entre el Club Deportivo Pedrajas y la Selección Amigos de Rubén.

Domingo 26 de mayo

Simancas. Taller de slime

Simancas continúa este domingo con sus particulares talleres de manualidades, enmarcados dentro del Programa Juvenil del mes de mayo. Tras un taller por el Día de la Madre y otro de Botes de Sal, celebrados el 5 y 12 de mayo, respectivamente, este domingo, de 17:00 a 19:00 horas, la Sala de la Cultura acoge un taller de slime, es decir, una masa elástica fácilmente manipulable, que utilizan niños y adultos para entretenerse. Está dirigido a jóvenes con una edad comprendida entre los cuatro y catorce años. El número de plazas está limitado a 25 y la actividad es gratuita.

Cogeces del Monte. Ruta senderista

Si le gusta la naturaleza y disfrutarla de una manera más profunda y distinta, este domingo 26 de mayo tiene una cita en Cogeces del Monte. Como es habitual, se celebrará la marcha provincial de senderismo por Santibáñez de Valcorba, el Monasterio de la Armedilla y Cogeces del Monte. El precio de derechos de inscripción asciende a 10 euros.

Todo el fin de semana

Olmedo. Torneo de fútbol sala

La sexta edición de las jornadas de fútbol sala de Olmedo ya están aquí. Este fin de semana, sábado y domingo, el polideportivo Lope de Vega acogerá un torneo que cada año logra más aceptación tanto en vecinos como visitantes. El sábado, desde las diez de la mañana hasta las nueve de la noche, se celebrará la fase previa. Ya el domingo, únicamente por la mañana (entre 10:00 y 14:00 horas) tendrá lugar la fase final.

Dos jóvenes se disputan el balón en un partido de fútbol sala.
Dos jóvenes se disputan el balón en un partido de fútbol sala. / El Norte

Portillo. Exposición

La vida y obra del médico e investigador vallisoletano Pío del Río Hortega (Portillo, 5 de mayo de 1882 - Buenos Aires, 1 de junio de 1945) puede conocerse en la sala Álvaro de Luna del castillo de Portillo a través de una exposición organizada por la Asociación Amigos del Castillo de Portillo en colaboración con otras entidades. Puede visitarse los sábados, domingos y festivos en horario partido: de 11:30 horas a 13:30 y de 18:00 a 20:00 horas.