Planes imprescindibles para este fin de semana en la provincia de Valladolid

Desfile de la Historia de Peñafiel, en ediciones anteriores. /Agapito Ojosnegros
Desfile de la Historia de Peñafiel, en ediciones anteriores. / Agapito Ojosnegros

La marcha contra el cáncer de Mojados, el desfile de la Historia de Peñafiel y su mercado medieval o las fiestas en honor al Santísimo Cristo de las Aguas en Medina de Rioseco, entre las propuestas para estos días en los pueblos

El Norte
EL NORTEValladolid

Como cada semana, le dejamos los planes imprescindibles que tendrán lugar este fin de semana en la provincia de Valladolid. Se trata de una amplia y variada programación que incluye desde actuaciones musicales, teatro o marchas solidarias.

Viernes 17 de mayo

A última hora de la tarde de este viernes, a partir de las 20:30 horas, los laguneros podrán vivir, en la Casa de las Artes del municipio vallisoletano, el paso de las historias de madrugada de la radio al teatro con 'Hablar por hablar'.

Íscar. Teatro

El teatro-auditorio de íscar acogerá este viernes la representación 'Seis mujeres', de la compañía Francachelas. Seis mujeres se preparan para celebrar la fiesta de Navidad. Sin embargo, Paco, el dueño de la casa, es asesinado de una cuchillada en la espalda. Las seis mujeres presentes son sospechosas. A lo largo de la función se desvela que todas y cada una de ellas tenían motivo para ser la asesina. Será a las 21:00 horas y el precio de entrada es de tres euros.

Aldeamayor de San Martín. Privilegio de Villazgo

Si quiere disfrutar del Privilegio de Villazgo de Aldeamayor de San Martín, este viernes 17 de mayo es su última oportunidad. Desde el punto de vista educativo, será el último día para que los alumnos del CEIP Miguel Delibes de la localidad vallisoletana disfruten de unas jornadas de orientación y promoción de nuevos deportes. Por otra parte, por la tarde, está previsto, además de un encierro infantil (19:00 horas), juegos autóctonos y la actuación de Saray López Mendoza -un homenaje a Rocío Jurado- en la Casa de Cultura 'Adolfo Suárez' (20:30 horas).

Sábado 18 de mayo

Laguna de Duero. Títeres

Los títeres no solo estarán este fin de semana en Segovia con el festival 'Titirimundi'. Este sábado, a las 18:30 horas en la Casa de las Artes de Laguna de Duero, se representará 'Adiós Peter Pan', un espectáculo de títeres, sensible y divertido que buscará la complicidad de pequeños y grandes con una puesta en escena que te cautivará desde el primer momento.

Peñafiel. Desfile de la Historia y mercado medieval

El próximo sábado 18 de mayo, los peñafielenses,coordinados por asociaciones, peñas y colectivos locales, recrearán los momentos históricos más relevantes de la villa en el VI Desfile de la Historia de la localidad vallisoletana. El Desfile comenzará a las 19:30 horas y recorrerá las calles del centro histórico. Una vez en la Plaza del Coso, tendrá lugar una exhibición de vuelo de aves rapaces. Seguidamente, la comitiva continuará hasta el parque de la Judería, donde se ubicará el Mercado Medieval.

Fuensaldaña. Ruta senderista

La ruta senderista 'Esto va de vino y nordic' partirá este sábado 18 de mayo a las 18:00 horas desde el castillo de Fuensaldaña. Se recorrerán cerca de 14 kilómetros hasta Santovenia de Pisuerga y la llegada está prevista sobre las once de la noche.

Domingo 19 de mayo

Simancas. Concierto

Los simanquinos se 'querrán un poquito' en la tarde de este domingo (19:30 horas) con el concierto del grupo vallisoletano Dos Orillas. Eso sí, para poder entrar, necesariamente debe haber recibido una invitación, que podrán recogerse desde las cinco y media de ese mismo día en el propio centro cultural La Vaguada del municipio vallisoletano, donde tendrá lugar la actuación.

Simancas. Cuentacuentos

El cuentacuentos teatralizado 'Un dragón muy gordo' llega este domingo al centro Cívico Entrepinos de Simancas. Lo hará acompañado de un taller de marionetas, actividades dirigidas a un público infantil, a partir de cuatro años. Se realizará entre las cinco y las siete de la tarde.

Pedrajas de San Esteban. Feria del libro rural

La séptima edición de la Feria del libro rural de Pedrajas de San Esteban ya está aquí. Se celebrará en un solo día, este domingo 19, con horario ininterrumpido de 11:30 a 20:30 horas. En ese tiempo, habrá desde conciertos, exhibiciones de baile moderno o firma de ejemplares, entre otras actividades.

Íscar. Campeonato de fútbol

En el Nuevo San Miguel de Íscar se celebará este domingo la fase final del campeonato de fútbol. Por la mañana se celebrarán las semifinales y, por la tarde, las finales. Además, cabe destacar que a las siete menos cuarto de la tarde se celebrará un partido amistoso entre veteranos del Real Valladolid y veteranos del Club Deportivo Íscar.

Mojados. Marcha AECC

Mojados se teñirá este domingo de solidaridad con la IV Marcha Contra el Cáncer, en favor de la AECC. La salida será desde la plaza del Templete a las 17:30 horas y las inscripciones pueden realizarse hasta el mismo sábado en la Casa Joven. Los adultos deberán pagar 5 euros y los menos de diez años, dos euros.

Todo el fin de semana

Medina de Rioseco. Fiestas en honor al Santísimo Cristo de las Aguas

Medina de Rioseco celebrará este fin de semana sus fiestas patronales en honor al Santísimo Cristo de las Aguas. Lo hará con una amplia y variada programación que incluye desde espectáculos de magia y humor, actuaciones musicales, misa y procesión el honor al patrón, comidas populares y juegos para los más pequeños, entre otros.

Laguna de Duero

Las motos rugirán con fuerza este fin de semana en Laguna de Duero gracias a la concentración motera que Espíritu Custom Valladolid ha organizado por su quinto aniversario. La apertura del recinto será a las ocho de la tarde y, seguidamente, sobre las 21:30 horas, el rock será el gran protagonista con el grupo Ralea. Ya el sábado, además de tres conciertos y un DJ de rock, se realizará una ruta a La Seca y se realizará un homenaje a los caídos.