Planes imprescindibles para este fin de semana en la provincia de Valladolid

Concierto de Siloe en las Fiestas de la Virgen de San Lorenzo 2017 de Valladolid. /Ricardo Otazo
Concierto de Siloe en las Fiestas de la Virgen de San Lorenzo 2017 de Valladolid. / Ricardo Otazo

La fiesta de la matanza en Laguna de Duero, el concierto de Siloé en Tordesillas o el VI Encuentro de Bolillos en Arroyo, entre las propuestas para los próximos días en los pueblos de Valladolid

El Norte
EL NORTEValladolid

Como cada semana, le dejamos los planes imprescindibles que tendrán lugar este fin de semana en la provincia de Valladolid. Se trata de una amplia y variada programación que incluye desde un encuentro de bolillos, conciertos de música y matanzas, entre otros.

Viernes 15 de marzo

Íscar. Homenaje a los cofrades de honor

Este viernes, desde las 20:00 horas, la localidad vallisoletana de Íscar rendirá homenaje a los cofrades de honor y entregará el premio al ganador del mejor cartel. A continuación, se ofrecerá un vino español en el hall del Consistorio.

Tudela de Duero. Cuentacuentos

Los más pequeños tienen una cita este viernes, alas 19:00 horas, en Tudela de Duero. Está dirigido a niños de tres a siete años y es necesario inscribirse previamente o bien en la Biblioteca Pública Municipal o a través del teléfono 983 52 18 45. Es gratuito y el único requisito es que a los niños les guste escuchar.

Medina de Rioseco. Vía Crucis

Las hermandades penitenciarias de la Semana Santa riosecana celebrarán este viernes, desde las siete y media de la tarde, un Vía Crucis en la iglesia de San Pedro. Estará impartido por el sacerdote D. Pedro García González y el obispo auxiliar de Valladolid, Luis Argüello, presidirá los actos.

Tordesillas. Concierto de Siloé

Siloé actuará este viernes, a las 22:00 horas, en el auditorio El Carmelo de Tordesillas. El precio de las entradas es de 8€ anticipada y de diez en taquilla.

Concierto de Siloe en las Fiestas de la Virgen de San Lorenzo 2017 de Valladolid.
Concierto de Siloe en las Fiestas de la Virgen de San Lorenzo 2017 de Valladolid. / Ricardo Otazo

Sábado 16

Íscar. Actos por San José

Íscar vivirá un fin de semana repleto de actividades gracias a la festividad de San José. Las actividades del sábado comenzarán pronto, a las diez de la mañana, con una diana floreada a cargo de la Asociacón Musica lscariense. Seguidamente, se celebrará la misa y procesión en honor a San José y, tras ello, el tradicional vermú (13:00 horas). A última hora de la tarde, a las 20:00 horas, el trail será el gran protagonista. El VI Trail del Castillo partirá y finalizará en la calle Palomares.

Montemayor de Pililla

La Tramoya de Mojados presenta 'Las Vistas del Inspector', que tendrá lugar este sábado, 16 de marzo, a las 20:00 horas en el cine Arenas de Montemayor de Pililla.

Nava del Rey. Concierto

La España de las tres culturas se reúne este sábado, desde las 21:00 horas, en la Casa de la Cultura de Nava del Rey. El precio de entrada para un adulto es de tres euros y para un niño, de dos.

Arroyo de la Encomienda. Encuentro de bolillos

El sábado, la plaza de toros de Arroyo de la Encomienda acoge el VI Encuentro de Bolillos y Vainicas, organizado por Club de Labores Mil Agujas de Valladolid en colaboración con el Ayuntamiento del municipio vallisoletano.

Laguna de Duero. Matanza

Laguna celebra este sábado la XV Jornada de la Matanza. Las actividades comenzarán a las doce de la mañana en la Plaza de los Lavaderos y, tan solo una hora después, a las 13:00 horas, actuarán el grupo de danzas La Ermita y el grupo folklórico El Cimborrio de San Lorenzo de El Escorial. Tras ello, se degustarán los productos del cerdo.

Matanza en Laguna de Duero en ediciones anteriores.
Matanza en Laguna de Duero en ediciones anteriores. / Santiago Bermejo

Laguna de Duero. Gala solidaria de baile

El flamenco, las sevillanas, el twerking o el baile urbano serán los protagonistas este sábado por la tarde (19:30 horas) en Laguna de Duero. La II Gala de Baile Solidaria se celebrará en la Casa de las Artes de la localidad vallisoletana y el precio de entrada es de tres euros.

Medina de Rioseco. Concurso de clases taurinas

El XI Concurso de clases prácticas para alumnos de escuelas taurinas 'Ciudad de los Almirantes' se inaugura este sábado 16 de marzo, a las 12:00 horas en la plaza de toros de Medina de Rioseco. La Ganadería Brazuelas será la encargada de dar el pistoletazo de salida a unas jornadas que recalarán en Tordesillas, Rueda, Nava del Rey o Alcazarén, entre otros.

Simancas. Exhibición de gimnasia

El gimnasio del colegio Puente de Simancas acoge este sábado, desde las 10:00 horas, una exhibición de iniciación a la gimnasia artística y trampolín del Club Deportivo Gimnasia Acrobática. Será impartido por Erika Sanz, campeona nacional e internacional en diferentes disciplinas de salto de trampolín.

Domingo 17 de marzo

Íscar. Concierto de Cuerda

Íscar cerrará los actos en honor a San José con un concierto del cuarteto de cuerda 'Dolci Gorde'. Lo hará este domingo, a las 19:00 horas en el teatro auditorio de la localidad vallisoletana. Está recomendado a un público familiar y el precio de entrada es de dos euros para adultos.

Todo el fin de semana

Pedrajas de San Esteban. Exposición

La Sala Cultural y de Exposiciones de Pedrajas de San Esteban acoge desde este viernes 15 de marzo la exposición artística 'Recicla cla cla cla', de José Andrés Coello. La inauguración tendrá lugar a las 19:30 horas de este viernes y podrá visitarse hasta el próximo 7 de abril. El horario de visitas es viernes, de 18:00 a 20:00 horas; sábados, de 11:00 a 13:00 horas y de 18:00 a 20:00 horas; y domingos y festivos, únicamente de 11:00 a 13:30 horas.