Maroto elogia la «riqueza» que Pingüinos aporta al turismo y anima a participar en la «mejor concentración de Europa»

La minsitra de Industria, Reyes Maroto, canta el «Imagine» de John Lennon con la Orquesta Mondragón en Pingüinos 2019. / RICARDO OTAZO

La ministra de Industria cantó anoche junto a Javier Gurruchaga, miembro de la orquesta Mondragón, en la fiesta de apertura de la concentración

El Norte
EL NORTEValladolid

Después de tomar las uvas en la Nochevieja Pingüinera, la ministra de Industria y Turismo, Reyes Maroto se subió ayer al escenario para corear el clásico tema de Lennon junto a La Orquesta Mondragón, en la fiesta de apertura de la concentración motera Pingüinos de Valladolid, informa Efe.

Hoy sábado, Maroto ha visitado la carpa que la Dirección General de Tráfico tiene en la concentración, donde ha elogiado la «riqueza» que la Concentración Motorista Invernal Internacional 'Pingüinos' aporta al turismo y ha animado a participar en de la «concordia y solidaridad» de un evento que es el «mejor de Europa», recoge Europa Press.

Allí ha estado acompañada por la delegada del Gobierno, Virginia Barcones, quien ha reconocido que, pese a las perspectivas que apuntaban a «días de frío», «el sol ha salido y anima aún más a disfrutar de una concentración que aúna las ilusiones de miles de aficionados a la moto como demuestran año tras año los que vienen y que este año va camino de récord».

Más información

La ministra también ha querido «felicitar» al Ayuntamiento de Valladolid y a la organización de la concentración, a cargo de Turismoto, por el «esfuerzo» en «mejorar» cada año las instalaciones. Además, ha querido destacar que esta edición está dedicada a las mujeres, un reconocimiento «necesario», ya que cada vez «hay más moteras» que participan en ella.

A 11.00 inscritos del récord

Por su parte, el portavoz y responsable de Turismoto, José Manuel Navas, ha señalado que el viernes se cerro con cerca de 19.000 inscritos, por lo que, «de seguir esta dinámica», se superará el récord absoluto de los 30.000 participantes.

Navas ha mostrado su satisfacción por cómo se está desarrollando la concentración, en la que no ha habido que reseñar «ningún incidente», y confía en que todo transcurra igual en las próximas horas.

En cuanto a la participación, Navas ha vuelto a destacar la presencia de moteros portugueses, «fruto del intenso trabajo de promoción» que la organización realiza en el país luso, franceses, con cerca de «un millar» de moteros, e italianos.

Hoy es un día bonito, con el desfile de banderas que va a llenar la ciudad de concordia y solidaridad y situando esta concentración como la más importante de Europa

 

Fotos

Vídeos