Pingüinos despierta para entregar los premios e iniciar el éxodo

Calentarse y mirar el móvil: lo primero que hay que hacer nada más levantarse. /
Calentarse y mirar el móvil: lo primero que hay que hacer nada más levantarse.

La concentración alcanza los 22.536 inscritos

EL NORTEvalladolid

Pingüinos 2017 apura sus últimas horas. Anoche tuvo lugar el espectacular desfile de antorchas de la noche del sábado, en homenaje a los moteros fallecidos y al joven Luis Salom, y el concierto de Celtas Cortos. En ese vídeo puedes ver el ambiente en la zona de acampada durante la popular canción del grupo vallisoletano '20 de abril':

Hoy domingo toca entregar los premios a los Pingüinos de honor -Héctor Barberá y Fito Cabrales, respectivamente- y comenzar a recoger los enseres para iniciar el éxodo. Finalmente han sido 22.536 los Pingüinos inscritos en la concentración, con lo que se ha superado ligeramente la previsión más optimista de la organización, lo que constituye un nuevo éxito.

Porque la noche ha vuelto a ser intensa en la antigua Hípica Militar de Valladolid, De nuevo tres bajo cero, de nuevo escarcha y de nuevo un día pingüinero típico. Un buen colofón.

Como buen colofón fue lo ocurrido en la noche del sábado al domingo, Según tuit de la policía local de Valladolid, una mujer atropelló con su vehículo a una mujer y un bebé, que está ilesos, e inició una huida por la acera. La colaboración de varios moteros fue determinante para que fuera detenida. Dio positivo en el control de alcoholemia.

 

Fotos

Vídeos