Borrar
LOs motoristas comienzan a abandonar las instalaciones de la antigua Hípica Militar.
Los Pingüinos dejan un nido en el que se han reunido 22.536 moteros

Los Pingüinos dejan un nido en el que se han reunido 22.536 moteros

Turismoto resalta la tranquilidad, el respeto y el buen ambiente que se ha vivido en la concentración

el norte

Domingo, 15 de enero 2017, 13:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los Pingüinos han comenzado la migración a sus destinos de origen tras disfrutar de una edición en la que se han registrado 22.536 inscripciones. El portavoz del club Turismoto, José Manuel Navas, ha destacado el desarrollo de la concentración en un ambiente «de tranquidad y respeto». «Queríamos saber cómo iba a afectar esos dos años que hemos sufrido por los problemas internos del club y hemos visto que se han quedado en una simple herida a la que no le han hecho falta puntos, porque la gente ha vuelto a responder», ha destacado Navas.

En el el balance realizado antes de la entrega de los reconocimientos de Oro y Honor, el alcalde se ha felicitado porque la cita haya vuelto a Valladolid «para quedarse» y ha destacado la «gran gestión» del club Turismoto. «Está en muy buenas manos y son muy buena gente», ha dicho Óscar Puente.

La cita se ha clausurado con la entrega de los Pingüinos de Oro al piloto Héctor Barberá y al fallecido Luis Salom, cuyo galardón ha recogido Barberá. El campeón del mundo de moto GP en la categoría Open ha dado la enhorabuena a la concentración Pingüinos. «Nuca había venido y estoy impresionado; prometo volver como participante cuando no esté compitiendo», ha avanzado.

Una vez concluido el acto los motoristas han comenzado a abandonar el lugar de la acampada, que ha sido muy bien valorado por los inscritos. El Ayuntamiento anunció que en los próximos meses continuarán las mejoras en este espacio, que será la sede permanente de la cita y de otros eventos. «Aún está muy lejos el techo de Pingüinos, su potencial es enorme», ha recalcado el regidor.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios