Pingüinos prepara ya el desfile de banderas
A partir de las 12:00, El centro de Valladolid vivirá la explosión motera más esperada
El Norte
Sábado, 14 de enero 2017, 11:08
Mientras la escarcha se va deshaciendo en aquellas zonas en las que el tibio sol invernal incide, los Pingüinos que han pasado la noche en la antigua Hípica Militar -otros cientos lo han hecho en los copados hoteles de la ciudad- ultiman los preparativos para el gran desfile de banderas que se celebrará a las 12:00, y que desde esta web ofreceremos en directo, así como a través de la página de El Norte en Facebook.
Pero hasta que llegue ese momento, la zona de acampada recibe a los Pingüinos que llegan aún desde diversos puntos de la comunidad y de España. Se espera que el día central de la concentración dé cobijo a 20.000 moteros, recuperando así el esplendor de ediciones anteriores.
El amplio programa diseñado por la organización se cumplía con teutónico rigor y la animación, los conciertos, han aliviado esperas y momentos en la Hípica.
El despertar de este sábado, empero, ha sido duro. Aunque los Pingüinos saben que se van a encontrar frío y y hielo, los tres bajo cero de esta noche, que probablemente se incrementen en la madrugada del sábado al domingo, se han dejado notar.