Borrar
Ambiente en el desfile de banderas de Pingüinos
Miles de Pingüinos llenan el centro de Valladolid

Miles de Pingüinos llenan el centro de Valladolid

El espectacular desfile de los moteros congrega a numeroso público a lo largo de todo el recorrido

El Norte

Sábado, 14 de enero 2017, 12:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Miles de aficionados a las motos han inundado las calles del centro de Valladolid en el tradicional desfile de banderas, uno de los actos más destacados de la concentración motera Pingüinos.

Sin embargo, cada año son más los participantes que cambian la tradicional bandera por cámaras o móviles con los que graban desde dentro el recorrido que parte desde la antigua Hípica Militar y pasa por el paseo Zorrilla hasta el cruce con la calle Puente Colgante para llegar a la Acera de Recoletos.

Allí han sido recibidos por el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, y por los miles de asistentes que no se han querido perder uno de los acontecimientos más populares de la reunión motera.

El tesorero de Turismoto, José Manuel Navas, ha indicado a Europa Press que esta mañana había alrededor de 14.000 inscritos en la concentración y también ha asegurado que el desfile ha sido uno de los «más multitudinarios» dada la alta concentración de motos y basándose en el tiempo que han tardado en llegar hasta la Acera Recoletos. Además, ha recordado que para participar en el desfile no es necesario estar inscrito.

En este sentido, Navas ha añadido que los organizadores del evento están «satisfechos» ya que entienden que se está «recuperando» el espíritu de la concentración.

Participantes

Los participantes en el desfile también han mostrado su satisfacción en lo que respecta tanto a la organización del evento como a las condiciones meteorológicas, como el caso de Ricardo Lago, vigués de 70 años, que asegura haberse sorprendido gratamente por el sol «tan maravilloso» que se ha podido disfrutar este sábado.

El veterano participante también ha mostrado su alegría porque Pingüinos se haya vuelto a celebrar, una concentración a la que ha acudido desde 1978, ya que supone una oportunidad para «reencontrarse» con amigos que «comparten» la misma pasión. Además, ha afirmado que este evento es «positivo» para la ciudad y que se ve repleta de «buena gente» que sólo hace ruido de motos.

Por otra parte, los jóvenes pero también veteranos Jorge de Ávila (29) y Ana Martín (23), ambos vallisoletanos, han pedido que se haga "todo lo posible" para que Pingüinos se siga celebrando en Valladolid, al tratarse de una concentración que «llama» más la «atención» por ser ya una «tradición» que no tiene que «desaparecer».

Pingüinos continúa

Aunque haya tenido lugar uno de los eventos clave, el programa de la 34 Concentración Motorista Invernal Internacional continuará durante la tarde del sábado con la cena Pingüinera de 19.00 a 21.00 horas y con el desfile de antorchas, homenaje a los motoristas fallecidos, a las 20.00 horas. Todo ello acompañado además de actuaciones con animación musical que sucederán durante la tarde.

Asimismo, el domingo se hará la entrega de los premios 'Pingüinos de oro y de honor 2017' a las 11.00 horas, y de los trofeos 'Concentración Pingüinos' a las 11.30 horas.

Por último, tras el sorteo de motos y regalos, se celebrará el acto de clausura de la concentración Pingüinos 2017.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios