El desfile de antorchas ilumina el centro de Valladolid

Desfile de antorchas/
Desfile de antorchas

Pingüinos homenajea así a los motoristas fallecidos

EL NORTEVALLADOLID

Pingüinos 2017 ha vivido hoy su día grande. Esta mañana, el desfile de banderas rugió por las calles de Valladolid. Miles de moteros partieron a las doce de la antigua Hípica Militar pasando por el paseo Zorrilla hasta el cruce con la calle Puente Colgante para llegar a la Acera de Recoletos. El tesorero de Turismoto, José Manuel Navas, indicó a Europa Press que esta mañana había alrededor de 14.000 inscritos en la concentración y también ha asegurado que el desfile ha sido uno de los «más multitudinarios» dada la alta concentración de motos y basándose en el tiempo que han tardado en llegar hasta la Acera Recoletos. Se espera alcanzar más de 22.000 inscritos, ya que esta tarde ya se alcanzaba la cifra de 18.000 moteros.

Esta tarde, a las ocho, el tradicional desfile de banderas ha iluminado las calles de Valladolid partiendo por Vicente Mortes, cruzando Poniente hasta llegar a la Plaza Mayor de Valladolid que se ha inundado de rugidos de motos.

Como réquiem por los fallecidos, el rugido fiero de los motores y de las bocinas que han formado la comitiva pingüinera, constituida por todos aquellos que han querido recordar a un ser querido que compartió en vida la pasión que hoy sienten ellos, según Efe.

Arropados por una ciudad y unos espectadores que han aguantado firmes la fría noche vallisoletana para acompañar y presenciar el emotivo viaje de las antorchas, los participantes han completado un desfile que se lleva organizando desde la primera edición de la concentración.

La luz y el fuego de una de estas antorchas ha recordado al joven piloto mallorquín de 24 años Luis Salom, quien en junio del año pasado perdió la vida en el circuito de Barcelona-Cataluña cuando disputaba una carrera de Moto2 con su equipo SAS Racing Team.

Otra de estas antorchas ha evocado la partida de José María Alonso Stolle 'Chemari', quien falleció en diciembre de 2014, pero que debido al parón de dos años en la celebración de Pingüinos los moteros no pudieron desfilar la antorcha en su honor.

Esta noche, la música protagoniza la concentración con las actuaciones de Rock & Roll Circus, Celtas Cortos y shows de streap-tease.

Con estas notas musicales, los participantes darán paso a una larga noche para afrontar mañana el último día de la concentración, donde se clausurará esta 34 edición de Pingüinos con la entrega de premios de oro, que en esta ocasión han recaído sobre el piloto de MotoGP Héctor Barberá y el fallecido Luis Salóm, quien recibirá un homenaje a título póstumo.

El mismo reconocimiento recibirá 'Chemari', quien recibirá también el galardón del Pingüino de Honor por su dilatada carrera y conocida pasión por las motos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos