Borrar
Amanece sobre el campamento de Pingüinos.
El campamento de Pingüinos despierta entre la escarcha

El campamento de Pingüinos despierta entre la escarcha

La fría noche deja un manto blanco sobre tiendas y enseres en la antigua Hípica Militar de Valladolid

el norte

Sábado, 14 de enero 2017, 08:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una temperatura mínima cercana a los -3 ha convertido el campamento de los Pingüinos en Valladolid en un manto blanco que ha ocupado todos los espacios libres que los concentrados han ido dejando en la antigua Hípica Militar. El frío amanecer se ha combatido con el tradicional caldo pingüinero, mientras los más madrugadores ya preparan las máquinas para afrontar el día grande de la concentración. El concierto de Obús y las actuaciones previas, incluida la siempre emotiva Nochevieja Pingüinera, fueron el perfecto colofón al primer día de la concentración.

Entre las actividades que están previstas para hoy destaca el desfile de banderas, a partir de las 12:00, que discurrirá desde el campamento de Pingüinos hasta la Acera de Recoletos. El trayecto mantendrá cortado el Paseo Zorrilla hasta el cruce con la calle Puente Colgante, calle por la que se dirigirán la comitiva hasta su destino final. El Norte ofrecerá a través de la página web y la cuenta de Facebook el desfile. En la acera, los Pingüinos disfrutarán de exhibiciones moteras y podrán degustar una lentejada a partir de las 14:00.

Ya por la tarde el desfile de antorchas a las 20:00, la cena pingüinera y el concierto de Celta Cortos, a eso de la medianoche, pondrán el punto y seguido al día.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios