Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
La niebla acompañará a los moteros

La niebla acompañará a los moteros

Las previsiones descartan la lluvia, pero el fuerte anticiclón provocará nubes bajas durante casi toda la concentración

el norte

Miércoles, 11 de enero 2017, 20:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los moteros que acudan desde hoy a la concentración de Pingüinos van a encontrarse un tiempo radicalmente distinto al del año pasado. Si hace 12 meses fue la lluvia la protagonista -hasta el punto que días después el Pisuerga amenazaba con desbordarse-, este vez serán las nieblas y las suaves heladas las que protagonizarán la climatología. El anticiclón situado al noroeste de la península va a dominar la meseta, y en esta época del año implica nubes bajas y frío por la noche. El problema puede estar en si esas nieblas no levantan, lo que mantendrá la temperatura muy baja.

Así se presenta el pronóstico día a día

Jueves, 12: Nieblas matinales, que levantarán a media mañana. Cielos con nubes y claros y cubiertos por la noche. Temperaturas entre 2 y 11 grados.

Viernes, 13: Bancos de niebla dispersos durante todo el día, que pueden ser muy persistentes en determinadas zonas. Y Valladolid capital es una de ellas. La previsión habla de mínimas de 1 bajo cero y máximas de 6 grados, pero como la niebla se agarre habrá que hacer acopio de leña para todo el día.

Sábado, 14: El peligro de niebla se mantiene, aunque con menos posibilidades que el día anterior. A la hora del desfile de banderas, 12:00, todo apunta a que el sol contribuirá la brillo del espectáculo, uno de los ejes centrales de la concentración. Eso sí, cuidado por la noche del viernes al sábaod, donde se podrá llegar a -3. La máxima del día será de 7 grados. y la niebla podrá volver a caer conforme el sol vaya ocultándose.

Domingo, 15: El día de cierre de la concentración se anuncia neblinoso y con temperaturas similares a las del sábado. Así que los que tengan que ponerse en ruta, cuidado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios