Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
Representantes de los motoclubes y de la Diputación después de presentar la guia.
Guia de Valladolid para moteros

Guia de Valladolid para moteros

Los motoclubes de la provincia sacan a la luz 10 rutas para que los asistentes a la concentración disfruten de la provincia

el Norte

Miércoles, 11 de enero 2017, 17:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Diputación, en colaboración con la Asociación de Motoclubes de Valladolid, ha elaborado una nueva guía de rutas para conocer algunos de los rincones más bellos de la provincia.

La guía '10 rutas en moto para conocer la provincia de Valladolid' actualiza una edición anterior con nuevos datos de interés y más municipios, y los 10.000 ejemplares de su tirada se distribuirán en ferias, certámenes y en las veinticuatro concentraciones moteras que anualmente se celebran en Castilla y León.

Cada motoclub se ha encargado de elaborar uno de los diez trazados, ha explicado hoy en una rueda de prensa el presidente de la Asociación, Ángel Somoza, que recorren distancias entre los 100 y los 220 kilómetros a través de parajes «atractivos, culturales, paisajísticos, gastronómicos o de cualquier otro tipo», ha apostillado.

En la mayoría de los casos se han elegido carreteras poco frecuentadas que permiten, con una «velocidad moderada», conocer «parajes inolvidables».

Los itinerarios recorren las cinco Denominaciones de Origen de la provincia y las tres rutas del vino certificadas: Ribera del Duero, Rueda y Cigales, pero también incluyen propuestas culturales e históricas.

Además, con la descripción del itinerario se incorpora el mapa para seguir la ruta y un código QR que posibilita la descarga del itinerario a seguir con información turística y señalización de restaurantes, alojamientos y gasolineras.

Las diez rutas se recogen bajo los títulos 'Entre castillos y viñedos', 'En busca de los Cortados', 'Tras la pista de la uva verdejo', Desde los páramos hacia el río Duero', Reviviendo la historia', 'Pinares y la reserva natural', 'Por la Villa del Libro y su entorno', 'El arte Mudéjar', Por el norte del Duero' y 'En tierra de pan y queso'

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios