Celtas Cortos y Obús, en Pingüinos 2017

Celtas Cortos durante el concierto de Ferias en la Plaza Mayor de Valladolid./
Celtas Cortos durante el concierto de Ferias en la Plaza Mayor de Valladolid.

Hook y Rock and Roll Cirkus actuarán de teloneros

J. ASUA

El regreso de los Pingüinos tras dos años en blanco el pasado enero se celebró la Fiesta de la Moto volverá con poderío desde el punto de vista musical. Los nuevos gestores del club Turismoto llevarán al escenario de la antigua hípica militar a Celtas Cortos y Obús. La banda vallisoletana, liderada por Jesús Cifuentes, actuará el sábado 14 de enero sobre las doce la noche y el mítico grupo heavy, que hoy mismo visita las instalaciones del LAVA para ofrecer un concierto, lo hará el viernes 13 a la misma hora, según confirmaron ayer los responsables de la entidad, Emilio Simó y José Manuel Navas.

Como teloneros de ambas formaciones, está previsto que calienten el ambiente las bandas Hook y Rock and Roll Cirkus, especialistas en versiones de algunos de los grupos más conocidos de la historia como Led Zeppelin, Police, Rolling Stones, Eric Clapton, AC&DC, Van Hallen, Dire Straits, Pink Floyd, Queen, Gary Moore o Metallica, entre otros, un elenco que calza a la perfección con el espíritu de los moteros clásicos.

El club Turismoto presentará el próximo martes el programa completo de la trigésima cuarta edición de la concentración invernal, en la que se prevé la participación de 20.000 aficionados a las dos ruedas. «Las inscripciones van muy bien y las reservas en los hoteles en aumento, pero todavía es pronto para ofrecer datos porque hay varios puntos para apuntarse repartidos por muchos lugares de España y aún no hemos cruzado los datos», señalaron ayer ambos directivos a las puertas del Ayuntamiento.

La adecuación de los terrenos de la antigua hípica militar ya está a pleno rendimiento y ayer mismo la Concejalía de Urbanismo adjudicó nuevas obras para este espacio, como el cerramiento de la parcela y la preparación de los caminos interiores del recinto. Esta intervención comenzará una vez que se celebre la 34 edición de Pingüinos y estará lista para las próximas citas de esta concentración invernal.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos