Borrar
Comparecencia de los miembros que decidieron abandonar Turismoto en octubre de 2015, tras la decisión judicial que respaldaba la decisión de no considerarles socios de número. A. G. E.
Pingüinos vuelve, pero la guerra sigue

Pingüinos vuelve, pero la guerra sigue

El enfrentamiento entre José Manuel Navas, nuevo presidente de Turismoto, y Mariano Parellada continúa con acusaciones respecto a las cuentas

a. g. encinas

Martes, 5 de julio 2016, 17:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El comunicado del club Turismoto tras la asamblea en la que se produjo oficialmente el relevo de Mariano Parellada consta de ocho párrafos. La mayor parte se dedican a explicar la expulsión de Mariano y Pedro Parellada, Mayte García y Carlos Vallinas, cuatro de los diez únicos socios reconocidos por la nueva directiva, respaldada por una resolución judicial. «A fecha de hoy, los antiguos socios, que han dejado de serlo por ser expulsados, tienen retenida documentación y bienes propiedad del club», por lo que se les ha concedido «un plazo corto de tiempo para su restitución», dice el comunicado.

Como contestación, Mariano Parellada remitió una carta y un anexo a los medios de comunicación. En ella explica que «el club Turismoto está formado en la actualidad únicamente por tres personas y sus respectivas esposas, que forman la junta directiva y a la vez son la totalidad de socios», después de que se denegara el reconocimiento de ochenta más que, inmediatamente después, abandonaron el motoclub.

«En toda la historia del club nunca se han llevado las cuentas con mayor rigor que desde que el tesorero, José Manuel Navas, fue cesado de su cargo en octubre de 2013», añade Parellada, que a continuación remite su dimisión remitida a la junta directiva de Turismoto en enero, y presentada ante notario. En el documento se expone que las cuentas del motoclub en el último ejercicio con Navas como tesorero, en noviembre de 2013, eran de 14.086,91 euros (268.48 en Caja Duero y 13.818,43 enCaja España, más cero euros en otra cuenta del Banco Santander). A 13 de enero de 2016, el saldo total era de 59.769,79 euros, según el mismo documento: 2.276,70 en Caja Duero; 3.762,42 en Caja España y 53.780,67 en el Santander. Los dos primeros saldos «pendientes de conciliación».

El superávit, justifican, se produjo como resultado de la organización de la concentración 2014, la última celebrada en Puente Duero, en la que ya no participaron los miembros del sector de José Manuel Navas.

Mariano Parellada insiste en su escrito ante notario en que toda la documentación, los ordenadores del motoclub «dos portátiles y un equipo fijo de mesa», el libro de actas y los talonarios de cheques de los bancos se encuentran depositados en una empresa de Valladolid, Informes Contables SL.

Desde el Ayuntamiento se confía en que estos enfrentamientos no tengan repercusión en la organización del evento, aunque lo cierto es que, de momento, volverá a haber enfrentamiento en el calendario. Los excluidos de Turismoto, agrupados en el motoclub La leyenda continúa, organizarán una concentración invernal en Cantalejo (Segovia) en las mismas fechas, del 13 al 15 de enero, anunciada ya a primeros de mayo.

José Manuel Navas respondió al comunicado de Mariano Parellada en declaraciones a la agencia Efe. «La cuestión no es el dinero que había, porque entre las irregularidades que se han encontrado se incluyen pagos adelantados de hasta año y medio que no debían haberse realizado, como 50.000 euros a la Junta», señala, sino lo que debía de haber, que «son unos 120.000 euros más».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios