Borrar
Las noticias más leídas este martes, 16 de abril
Terrenos de la Hípica que acogerán la concentracion motera alternativa a Pingüinos.
Puente: «Quien intente boicotear la cita motera de enero se retratará»

Puente: «Quien intente boicotear la cita motera de enero se retratará»

El alcalde de Valladolid asegura estar «cansado» de la polémica con Turismoto y añade que trata de «mirar hacia adelante»

PPLL

Martes, 3 de noviembre 2015, 22:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha asegurado que el Ayuntamiento contempla la antigua Hípica militar y el Círculo Campestre para la concentración de enero alternativa a la suspendida Pingüinos, pero por el momento se considera necesaria la parcela de los Padres Paúles, en la que se trabaja para que sea «futura sede estable».

Así lo ha explicado Óscar Puente en declaraciones a los medios recogidas por Europa Press tras participar en la XV Asamblea General de la Federación Regional de Municipios y Provincias (FRMP) celebrada en Valladolid.

El primer edil ha explicado que para el evento motero de enero, que ha denominado «fiesta de la moto» para mantener viva la «llama» de Valladolid como capital europea invernal de la moto, sólo se consideraría necesaria la zona del Círculo Campestre y de la antigua Hípica militar. Por el contrario, ha afirmado que en la parcela de los Padres Paúles se trabaja como alternativa de la futura sede estable para la concentración.

Puente ha aclarado que este año no se esperan 30.000 motoristas como en las ediciones de Pingüinos y por eso las 7 hectáreas que sumarían antigua hípica y Círculo Campestre serían suficientes para albergar a los que acudan a esta alternativa.

El alcalde ha asegurado que la organización del evento está «a punto de caramelo» y de hecho este lunes había una reunión para preparar este evento que, ha recordado, trata de mantener «viva» la llama de la concentración motorista invernal en la ciudad.

Problemas internos de Turismoto

En esta línea, ha asegurado que en 2016 la organización de este evento se realiza a la espera de que se solucionen los problemas internos del club Turismoto, organizador de la concentración Pingüinos que por segundo año consecutivo se ha suspendido.

Ante ello, ha incidido que el Ayuntamiento no se podía quedar «cruzado de brazos» y ha aclarado que les gustaría que las cosas siguieran igual que hasta hace dos años, después del esfuerzo «bestial» que se ha hecho económicamente en la parcela de la antigua Hípica y las alternativas que se han dado para tener una seguridad jurídica en el desarrollo de la concentración, incluso asumiendo riesgos en materia de la legalidad donde estaba previsto hacerse.

Por ello, se organizará este evento alternativo y, en caso de que no se pudiera celebrar Pingüinos en 2017 al no solucionarse los problemas internos de Turismoto, podría convertirse en un evento estable que en el tiempo trataría de retomar la concentración invernal.

En cuanto a la polémica con el presidente de Turismoto, Mariano Parellada, el alcalde de la ciudad ha asegurado estar «cansado» de este tema y trata de «mirar hacia adelante», dado que no tiene interés personal en el tema, no es motorista, y tampoco tiene «relación de amistad o enemistad» con él.

Por otra parte, ha recordado que la Asociación de Motoclubes de Valladolid ya ha aclarado que en su reunión constituyente no se abordó el tema de Pingüinos ni la concentración alternativa y no sabe si habrá motoclubes que intenten «boicotear» la cita, pero cree que si alguien lo intenta ya se «retratará», dado que considera que es un evento que cree «beneficioso» para la ciudad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios