Las nuevas obras de la Hípica estarán listas en Navidad para albergar una cita motera

/

Turismoto ha decidido no convocar por segundo año Pingüinos ante el temor, aseguran, de una denuncia de Ecologistas en Acción

EL NORTEvalladolid

Estará lista para Navidad. El Ayuntamiento ha adjudicado los trabajos de la segunda fase en la parcela de la antigua hípica militar y el compromiso es que las obras hayan terminado en un plazo máximo de 60 días. O sea, que los terrenos estarán listos antes del periodo navideño, con tiempo suficiente -aseguran desde el Consistorio-, para albergar cualquier cita motera que se quiera organizar en la ciudad en enero. La empresa Inmeva Infraestructuras acometerá unos trabajos para los que se han destinado 192.987,88 euros (más los 40.527,45 correspondientes al IVA) y que consistirán, sobre todo, en la rehabilitación de los inmuebles situados en la parcela.

más información

El Ayuntamiento recibió a mediados de agosto la primera fase, que incluyó la acometida eléctrica, así como las redes de abastecimiento y saneamiento. Este nuevo contrato -que se ha tramitado como obra menor para agilizar los plazos- servirá para extender el alumbrado a toda la parcela, reformar las naves para la zona de aseos, servicios y cocina, y mejorar el vallado de perímetro. La rehabilitación de las naves es una de las tareas más complicadas y que ha provocado el retraso. El proyecto inicial no preveía intervenir en estos edificios, pero una vez iniciado el tajo se descubrió que los inmuebles presentaban «importantes patologías». Esto obligó a redactar un segundo proyecto que interviniera en estos edificios (para aseos y zonas de servicio de la concentración).

Turismoto ha decidido no convocar por segundo año Pingüinos ante el temor, aseguran, de una denuncia de Ecologistas en Acción ante la ocupación para acampada de una zona de pinar protegida, pese a contar la con la autorización de la Junta. El Ayuntamiento, como alternativa, ha creado una plataforma para organizar un encuentro de aficionados a las motos en enero. La administración local, según han explicado, aportará las infraestructuras (estas cuyas obras ahora comienzan), «gestionará la organización de un concierto y proporcionará la ayuda necesaria», aunque el alcalde, Óscar Puente, entiende que deben ser los clubes moteros quienes «lideren el proyecto».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos