La concentración motera de Ciudad Rodrigo reivindica la continuidad de Pingüinos

Asisitentes a la concentraicón motera de el sábado en Ciudad Rodrigo. /
Asisitentes a la concentraicón motera de el sábado en Ciudad Rodrigo.

EL NORTEciudad rodrigo

Los motoristas que han acudido hoy a la concentración de motos celebrada en Ciudad Rodrigo (Salamanca) han insistido en la necesidad de que no se vuelva a suspender, como ocurrió la pasada edición, la Concentración de Pingüinos.

Goyo Fernández, motorista salmantino que ha acudido con una moto-triciclo, de las que sólo hay una treintena en España, ha asegurado en declaraciones a Efe que «hoy en día, tiene más tirón un árbol que el dinero que puede ganar una familia».

Este aficionado, asiduo a las concentraciones de motos por toda España, asegura que «no puede ser que con la cantidad de gente que acude y con la cantidad de dinero que deja, se suspenda por culpa de los verdes».

La concentración de Pingüinos fue suspendida la pasada edición, debido a la imposibilidad de que se celebrara en el Pinar de Antequera, en Valladolid, ante posibles perjuicios medioambientales.

Para Jonathan Martín, motorista vallisoletano que ha acudido hoy a Ciudad Rodrigo «hay otras cosas que entorpecen mucho más al medioambiente que las motos«, por lo que ha mostrado su enfado ante una nueva suspensión de Pingüinos.

En la concentración de motos celebrada en Ciudad Rodrigo han participado aficionados llegados de diferentes puntos de España y Portugal.

Entre los atractivos de la concentración, una exhibición de pilotos al mando de mini-motos, que se ha celebrado por un circuito urbano instalado en las calles de Ciudad Rodrigo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos