Borrar
Mercedes Cantalapiedra.
El PP arremete contra Puente por sus declaraciones contra Turismoto

El PP arremete contra Puente por sus declaraciones contra Turismoto

Cantalapiedra considera «amoral» y «tremendo» que el alcalde «intente limpiar su imagen» a costa de la sociedad civil

el norte

Viernes, 25 de septiembre 2015, 20:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La concejal del PP Mercedes Cantalapiedra ha considerado «tremendo» y «amoral» que el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, «intente limpiar su imagen a costa de un club y de la sociedad civil», en relación a sus acusaciones contra Turismoto, entidad organizadora de la concentración motera Pingüinos, por su presunta imposibilidad para llevarla a cabo debido a problemas internos.

En declaraciones recogidas por Europa Press, Cantalapiedra ha subrayado que «el único motivo» por el que en 2016, al igual que en 2015, no se realizará Pingüinos «es el temor a las denuncias de Ecologistas en Acción», por lo que ha reclamado «ética» al regidor.

En cuanto a las disputas internas que afectan a Turismoto, la edil ha asegurado que «ya se conocían hace un año», cuando ella era responsable municipal de Cultura, Comercio y Turismo, pero ha insistido en que eso no es óbice para su celebración.

«Aunque una empresa tenga sus cuentas bloqueadas, no tiene por qué pagarlo todo por adelantado, más en el caso de Turismoto, que se nutre de las inscripciones a la concentración, por lo que podría haber encontrado otras salidas», ha planteado tras recordar su pasado como empresaria.

«Puente no sabe cómo salir de este enredo, pero depende del tripartito municipal que sea o no el fin de Pingüinos en Valladolid, ya que ellos tienen ecologistas en sus filas que se sientan en el Pleno», ha sentenciado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios