El Ayuntamiento de Valladolid trabaja en todas las vías y «no se rinde» para celebrar Pingüinos

El Ayuntamiento de Valladolid trabaja en todas las vías y «no se rinde» para celebrar Pingüinos

Óscar Puente asegura que el equipo de gobierno «no tira la toalla y no va a parar» hasta dar una solución para mantener la concentración motera de invierno

EL NORTEvalladolid

El Ayuntamiento de Valladolid mantiene abiertas todas las vías y trabaja para buscar una solución a Pingüinos de manera que la concentración motera de invierno se pueda volver a celebrar, incluso en 2016 y si no en 2017, según explicó hoy el alcalde, Óscar Puente, quien recalcó que no se rinden ni tiran la toalla en la búsqueda de una solución.

MÁS INFORMACIÓN

Puente realizó estas declaraciones durante una rueda de prensa en la que el equipo de gobierno valoró sus cien días al frente del consistorio, y en la que reconoció, como una de las «decepciones» de este arranque de mandato, que se fustre la celebración de Pingüinos en enero de 2016, después de que ya se suspendiera este año.

Después de que ayer el Club Turismoto no aceptara el emplazamiento ofrecido por el Ayuntamiento en los terrenos anexos a la antigua Hípica, el alcalde apeló a la prudencia, en todo momento de su comparecencia ante la prensa, y recalcó que han hecho odo lo que estaba en sus manos.

«No nos rendimos, ni tiramos la toalla para que haya Pingüinos en 2016», aseveró Puente, convencido de que han tenido una posición de flexibilidad con Turismoto, si bien añadió que la decisión recae en ellos, que, tras una consulta a sus socios, decidieron no aceptar el terreno ofrecido por el Ayuntamiento.

El alcalde afirmó que no culpa a Ecologistas en Acción, que han llevado a los tribunales la concentración por celebrarse en el protegido Pinar de Antequera, y explicó que ellos «tienen su visión, porque creen que les avala la ley», y no han llegado a un «punto de encuentro» con los ecologistas.

«No vamos a parar hasta poner claridad y una solución a Pingüinos», remarcó el alcalde, que aseguró que aseguró que van a trabajar en todas las vías para mantener la concentración motera, que definió como una marca de la ciudad de Valladolid.

Durante 33 años Valladolid ha acogido la concentración motera Pingüinos, que se celebraba el segundo fin de semana de enero en el Pinar de Antequera, con la llegada de unos 30.000 aficionados a las motos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos