El Ayuntamiento asegura el fin de las obras de Pingüinos para finales de año

Reunión en el Ayuntamiento con Mariano Parellada, representante de Turismoto con Ana Redondo, concejala de Cultura y Manuel Saravia, teniente de alcalde. /
Reunión en el Ayuntamiento con Mariano Parellada, representante de Turismoto con Ana Redondo, concejala de Cultura y Manuel Saravia, teniente de alcalde.

Mariano Parellada ha asumido que la situación se va aclarando, aunque todavía permanece la incertidumbre

EL NORTE valladolid

La concejala de Cultura y Turismo, Ana Redondo, ha anunciado hoy tras la reunión con el presidente de Turismoto, Mariano Parellada, que el Ayuntamiento iniciará este viernes las contrataciones pendientes para que la rehabilitación del espacio en el que se celebrará Pingüinos 2016 esté lista a finales de año, según publica EFE.

Más información

La corporación municipal se ha reafirmado en la elección de la antigua Hípica militar y sus alrededores como escenario del evento y ha presentado un estudio técnico en el que se demuestra que "en el término municipal de Valladolid no hay otra parcela que pueda albergar esta concentración".

Redondo además ha puesto de manifiesto que el informe asegura la viabilidad de llevar a cabo las obras antes de finales de año, aunque ha reconocido que "los problemas técnicos y administrativos han retrasado la organización de la concentración motera".

Por su parte, Mariano Parellada ha asumido que la situación se va aclarando, aunque todavía permanece la incertidumbre "y no se puede decir que Pingüinos 2016 sea una realidad, hay que esperar a ver hechos concretos", ha matizado.

Parellada ha alabado la decisión del equipo municipal de mantener la parcela de la antigua Hípica militar como escenario de la celebración porque ya "se ha hecho el saneamiento, la caída de aguas y se ha iniciado uno de los edificios para baños y duchas, aunque todavía queda el vallado, la iluminación, las distribuciones interiores, la cocina y finalizar los baños".

La organización del evento suele iniciarse antes del verano y aunque el director del club Turismoto ha apuntado que está todo preparado para el lanzamiento de la nueva edición, esta vez serán más precavidos, y es que no pueden permitirse "pérdidas como las del año pasado al cancelar el encuentro".

Una de las trabas que impidieron el desarrollo del encuentro en 2015 fue la autorización del espacio por parte de la Junta de Castilla y León, que este año ya está concedida, sin embargo, Parellada ha avanzado que los conflictos con los Ecologistas en Acción que también fueron determinantes, permanecerán.

Precisamente para evitar esta situación el Ayuntamiento se reunirá el jueves con los grupos ecologistas para llegar a acuerdos que beneficien a ambas partes.

Por el momento, tanto el club de moteros como el Ayuntamiento de Valladolid mantienen la esperanza de que este año, la concentración que cuenta con 33 años de antigüedad, pueda recuperarse y superar los 27.456 inscritos de 2014.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos