Borrar
El alcalde, Óscar Puente.
Puente pide al PP no crear «enfrentamientos innecesarios» para encauzar Pingüinos 2016

Puente pide al PP no crear «enfrentamientos innecesarios» para encauzar Pingüinos 2016

El alcalde asegura que se pondrá «toda la carne en el asador» para celebrar la cita motera en enero

Víctor Vela

Miércoles, 12 de agosto 2015, 13:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha reclamado esta mañana «la colaboración de todas las partes implicadas» y que se dejen de lado «enfrentamientos innecesarios» para conseguir que la concentración Pingüinos pueda celebrarse con normalidad el próximo mes de enero.

El regidor desveló que el mismo día en el que se conoció el nombramiento del nuevo consejero de Fomento, se comunicó con él para darle la enhorabuena y, al tiempo, «mostrar su preocupación» respecto a Pingüinos. «Al día siguiente, sin falta, el consejero me llamó para informarme de que se iban a dar los permisos y autorizaciones pertinentes», aseguró Puente, quien calificó de «exquisito» el trato recibido en este asunto tanto por la consejería de Fomento y Medio Ambiente como por la Junta de Castilla y León.

Puente ha indicado que el Ayuntamiento hará «todo lo que sea posible para celebrar Pingüinos 2016» y censuró las críticas recibidas por la exconcejala de Turismo Mercedes Cantalapiedra sobre la pasividad municipal para sacar adelante este proyecto. «Ella era la responsable del área para que Pingüinos se celebrara este año y al final no se ha celebrado», criticó Puente. El regidor ha asegurado que se pondrá «toda la carne en el asador» para llegar a tiempo a enero de 2016 y que Pingüinos se pueda celebrar en Valladolid.

Para ello, pidió que se dejen de lado los «enfrentamiento innecesarios» y solicitó la «colaboración» de todas las partes implicadas. «Ahora ya tenemos la autorización, hay que trabajar para que salga adelante».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios