Borrar
Mariano Parellada y Manuel Saravia se saludan en el Ayuntamiento.
Saravia admite que se analizarán otras posibles sedes para Pingüinos

Saravia admite que se analizarán otras posibles sedes para Pingüinos

Ecologistas en Acción presenta alegaciones para la celebración de la concentración en la antigua Hípica

el norte

Sábado, 4 de julio 2015, 12:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El concejal de Urbanismo, Infraestructuras y Vivienda, Manuel Saravia, se ha comprometido a realizar un estudio de nuevos posibles emplazamientos para la concentración motera de Pingüinos 2016.

«Desde Urbanismo se hará un estudio, aunque sea somero», aseguró Saravia, en la línea de las reclamaciones de Ecologistas en Acción, que consideran necesario un análisis de nuevos emplazamientos para el evento invernal. La organización ecologista ha presentado alegaciones a la solicitud de autorización ambiental a la Junta de Castilla y León para celebrar la concentración en los terrenos de la antigua Hípica de Valladolid, y lo ha hecho «en los mismos términos, o similares» que en otras ocasiones, según el propio Saravia en declaraciones recogidas por Europa Press.

Un nuevo encuentro

«Es lógico y responsable», reflexionó el también teniente alcalde momentos antes de que la concejal de Medio Ambiente y Sostenibilidad, María Sánchez, anunciase que la próxima semana tendrán lugar encuentros con el colectivo ecologista y Turismoto, organizadora de la concentración.

Tras asegurar que TLPV ha accedido por primera vez a la documentación sobre los requisitos de Turismoto para celebrar la concentración, Saravia aseguró que se elaborará un análisis de situación, en un contexto en que también hay que contar con «sacar una rentabilidad», dada la inversión que requiere el encuentro. El concejal señaló que el objetivo es conseguir un emplazamiento definitivo, para un evento que contempla dos situaciones diferentes: la parcela que reúne las actividades y la que acoge a los campistas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios