Borrar
Un motorista llega a la antigua zona de acampada.
Pocas motos en Valladolid tras la suspensión de concentración de Pingüinos

Pocas motos en Valladolid tras la suspensión de concentración de Pingüinos

Para la jornada de este sábado se espera una cierta actividad, pese a que no hay nada convocado en la capital

el norte

Viernes, 9 de enero 2015, 23:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Pocos han sido los moteros que, por el momento, se han acercado a Valladolid y no se ha registrado ningún problema en el pinar próximo al barrio de Puente Duero, en el que habitualmente se celebraba en esta fecha la concentración motera internacional Pingüinos, cuya edición de 2015 ha sido suspendida.

La Policía Municipal ha asegurado que ha habido normalidad en la zona del pinar en la que los motoristas solían montar sus tiendas de campaña cada segundo fin de semana de enero con motivo de la celebración de Pingüinos, una cita que se ha desarrollado durante los últimos 33 años.

También se han acercado hasta allí algunos asistentes habituales a Pingüinos para recordar los buenos momentos vividos en ediciones anteriores, como un padre y su hija procedentes de Córdoba, que en esta ocasión pasarán el fin de semana en un hotel de la capital vallisoletana y aprovecharán la fecha para encontrarse con amigos.

A mediados del pasado octubre, el Ayuntamiento de Valladolid y el club organizador de la concentración, Turismoto, anunciaron la suspensión de Pingüinos en 2015 ante los recursos de organizaciones ecologistas que denunciaban que el espacio en el que se iba a celebrar la acampada no cumplía con la legislación medioambiental.

Puente culpa al alcalde

  • El presidente del Grupo Municipal Socialista y candidato del PSOE a la Alcaldía de Valladolid, Oscar Puente, ha manifestado su «decepción» por que este fin de semana «no rugirán las motos» en la ciudad por culpa de la «incompetencia exclusiva» del alcalde, Francisco Javier León de la Riva. En declaraciones recogidas por Europa Press, Puente ha lamentado que por primera vez tras 33 años no se vaya a celebrar la concentración motera Pingüinos, un evento que «situaba a Valladolid en portada» y atraía «30.000 personas» a la capital. Asimismo, ha culpado a León de la Riva de no haber sido capaz de ofrecer «un lugar adecuado» para la celebración de Pingüinos y se ha mostrado «muy preocupado» por el futuro de la concentración en 2016, algo que ha relacionado con el resultado de las próximas elecciones municipales que se celebrarán en mayo

El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, ha asegurado esta mañana que «casi todos» lamentan la cancelación de la cita motera y ha pedido al club Turismoto que solicite ya la autorización para la celebración de Pingüinos 2016 en su nueva ubicación, la zona de la antigua hípica militar de la ciudad vallisoletana.

El regidor ha recordado que no se han organizado actividades vinculadas a Pingüinos para este fin de semana por parte del Ayuntamiento ni por parte de Turismoto.

La Asociación de Hoteleros de Valladolid prevé para este fin de semana la reserva de entre 400 y 500 habitaciones, lo que supondría le llegada de entre 800 y 1.000 personas, cuando en años anteriores se ocupaban 7.000 plazas hoteleras en la provincia en esta fecha.

La concentración motera reunió el año anterior a alrededor de 28.000 inscritos en su edición más internacional con aficionados procedentes de países como Gran Bretaña, Italia, Alemania, Estados Unidos o Japón y contó con la asistencia de los expilotos Álex Crivillé y Carlos Checa, que recibieron un premio honorífico.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios