Un bar retira un vídeo sobre una fiesta 'erasmus' que la Coordinadora de Mujeres calificó de «obsceno»

Pantallazo del vídeo. / EL NORTE

La plataforma considera que incitaba a «posibles agresiones sexuales» y los autores alegan que «salen jóvenes bailando como en cualquier videoclip»

J. Sanz
J. SANZ

El vídeo estaba colgado en las redes sociales del bar Juanita Calamidad (se subió en Facebook el pasado día 4) para promocionar las fiestas destinadas a estudiantes Erasmus que organiza los miércoles este veterano el bar de la calle San Lorenzo con el eslogan 'F... (y tres logos del bar) I´m erasmus!', que viene a ser, traducido al castellano y en opinión de la Coordinadora de Mujeres, «una incitación obscena que incita a posibles agresiones sexuales y que no respeta la dignidad de las mujeres mostrándolas como un mero objeto sexual y un reclamo pasivo al servicio de los deseos del hombre». De ahí que esta plataforma feminista reclamara ayer públicamente la retirada del vídeo promocional, e informara de su existencia al Ayuntamiento –en plena campaña contra las agresiones sexistas en fiestas–, al considerar que «se utiliza a las mujeres como mero objeto de reclamo de la diversión y el consumo de alcohol de manera vejatoria y discriminatoria».

Los propietarios del bar explicaron ayer que se trataba de un vídeo que llevan «utilizando cuatro o cinco años» y alegaron que simplemente muestra «a jóvenes bailando como en cualquier videoclip». Eso además de explicar que el eslogan viene a copiar «el utilizado por David Guetta en sus sesiones y en uno de sus discos –F... (seguido de tres estrellas), I´m famous)». «No entendemos que pueda herir la sensibilidad de nadie y nadie se había quejado de su contenido, pero si está mal lo quitamos», afirman los hosteleros. Ayer por la noche retiraron el vídeo de las redes sociales.

.