Borrar
Agentes de la Policía Nacional responden a un avuso en un barrio de la capital vallisoletana. rodrigo jiménez

Piden 12 años de cárcel para un joven que encerró tres días a su expareja en Valladolid

violencia de género ·

La Audiencia juzgará al acusado por siete delitos contra la mujer, a la que sacó «de los pelos» del domicilio de su abuela y la obligó a volver con él

M. J. Pascual

Valladolid

Martes, 29 de marzo 2022, 00:03

Comenta

El hombre detenido el pasado diciembre tras encerrar durante tres días a su expareja -y, cuando esta huyó y se refugió en el domicilio de su abuela, la siguió, «dio una patada en la puerta» y la «arrastró de los pelos» para llevársela por la fuerza a su piso del barrio de la Victoria-, se enfrenta a doce años de prisión y se sentará en el banquillo de los acusados de la Audiencia de Valladolid.

El Juzgado 1 de Violencia sobre la Mujer de Valladolid ha dictado auto de apertura de juicio oral contra Aaron H. G. de 29 años y natural de Madrid, que se celebrará en la Audiencia Provincial dada la gravedad de las penas solicitadas como presunto autor de siete delitos, el más grave, el de detención ilegal, para el que la Fiscalía solicita que se le impongan seis años de cárcel. A este delitos se suman los de quebrantamiento de medidas de alejamiento, maltrato, coacciones, amenazas y dos delitos leves de daños.

En el auto de imputación en la que se solicita la apertura de juicio oral se justifica que se mantenga la prisión provisional y sin fianza para el encausado, donde permanece desde que fue detenido en diciembre pasado, hasta la celebración de la vista oral.

El auto de apertura de juicio oral dispone que se mantenga la prisión para el encausado, que ya se saltó la medida de alejamiento de la joven

La denunciante, de 31 años, fue rescatada por la Policía Nacional el 18 de diciembre, después de que su maltratador, sobre las tres de la madrugada, la sacara por la fuerza del domicilio de la abuela, donde se había refugiado, en José María Lacort, y tras arrancar los cerrojos de una patada, la escoltó hasta la calle profiriendo amenazas de muerte todo el camino hasta su casa, en el barrio de la Victoria. Recorrieron 2,3 kilómetros de distancia a pie, sin que ninguno de los viandantes que se cruzaron con la pareja en esos angustiosos 32 minutos se percatara de que la joven realizaba con sus manos el gesto internacional de maltato, tan divulgado en las redes sociales: abrir la mano y estirar los dedos con la palma mirando hacia fuera, esconder el dedo pulgar dentro de la palma y, finalmente, doblar los otro cuatro dedos encima en forma de puño.

El joven intentó atrincherarse en el piso con un cuchillo y amenazó con matar a su gato y luego a ella si abría la puerta a la Policía

Aaon H. G., con antecedentes policiales y judiciales por maltrato (está pendiente de juicio por otra causa anterior por violencia sobre otra pareja), consiguió que su compañera sentimental regresara a la fuerza con él a su domicilio de la calle La Victoria de Valladolid, donde intentó encerrarla por segunda vez. La madre de la chica alertó a la Policía Nacional, que se presentó en el inmueble con dos patrullas. Los agentes intentaron entrar en el piso pero el joven, armado con un cuchillo, amenazó a la mujer con matar primero a su gato y luego a ella si abría la puerta a la Policía. Finalmente, ella consiguió abrir la puerta y ponerse a cubierto tras los policías, que detuvieron a su agresor y le pusieron a disposición judicial.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Piden 12 años de cárcel para un joven que encerró tres días a su expareja en Valladolid

Piden 12 años de cárcel para un joven que encerró tres días a su expareja en Valladolid